Bienvenido a volarenvenezuela.com

Para ver mejor el portal Volarenvenezuela.com recomendamos configurar su monitor a 1024 x 768

Clasificados

Síguenos en ....

Buscar

Contenidos
· Todas las Categorías
· Accidentes Aéreos
· Aeroambulancias
· Aeropuertos - Pistas
· Clasificados
· Empleos - Ofertas
· Escuelas de Aviación
· Estado del Tiempo
· Fotografía Aérea
· Helipuertos
· Líneas Aéreas
· Medicina Aeronáutica
· Noticias
· Radio Ayudas
· Radios Comerc.
· Req. Entrada Salida
· Salida-Puesta de Sol
· Seguros de Aviación
· Servicios F.B.O.
· Talleres de Aviación
· Tienda para Pilotos
· Torres de Control
· Trámite Documentos
· Videos
· Vuelos Charters
· Vuelos de Placer

Modulos
· Home
· Busqueda Avanzada
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Foros
· Galería de Fotos
· Historias en Archivo
· Links a otras Páginas
· Mensajes Cortos
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Tu Cuenta

Galería Fotos

katrina2005-2
katrina2005- ...

IMGP1554
IMGP1554

100_0729
100_0729

centauro4~0
centauro4~0

yv-2610p3
yv-2610p3

Aserca Approachs to Princess Juliana
Aserca Appro ...

EFACA%202[1]
EFACA%202[1]

MVC-026S5
MVC-026S5

oops7
oops7

heli5
heli5

DSC_0757cedral
DSC_0757cedr ...

mdexplorer
mdexplorer

arrech~0
arrech~0

Copia de IMAG0029
Copia de IMA ...

encendido
encendido

localhelicrash
localhelicra ...

IMG_0324
IMG_0324

heli3
heli3

yv-2610p2
yv-2610p2

a38011
a38011

MVC-016S
MVC-016S

1058205248
1058205248

boca
boca

heli1
heli1

carlota1
carlota1

Photo Gallery

Condiciones
· Del Uso de Volarenvenezuela.com

Contactarnos

Volarenvenezuela.com

VolarEnVenezuela.Com :: View topic - Aviones N Volando en Venezuela
 Forum FAQForum FAQ   SearchSearch   UsergroupsUsergroups   ProfileProfile   Log inLog in 

Aviones N Volando en Venezuela

Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Regulaciones para la Aviación Civil
View previous topic :: View next topic  
Author Message
jcanglade
Newbie
Newbie

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 1:50 am    Post subject: Aviones N Volando en Venezuela Reply with quote

Recientemente realice un vuelo "Ferry" de un avion matricula N desde USA hasta Puerto Ordaz SVPR. Mi puerto de entrada a Venezuela fue el Aeropuerto Caracas SVCS. Tenia unos 5 a 6 meses que no volaba en Venezuela, mi primera impresion una vez que entre al FIR de Maiquetia fue la cantidad de aviones november "N" (incluyendo el que venia volando) que se escuchaban por el radio en las frecuencias de Maiquetia y del Tuy. La seguanda cosa que me llamo aun mas la atencion fuel el parquear el avion en la aduana del Caracas junto con otros cinco (5) aviones mas "TODOS" de matricula November, haciendo aduana bien sea de salida o de entrada. Porsupuesto no pudo faltar la "matraqueada" de la GN y las ganas de todo el mundo de sacarte hasta lo que no traes porque vienes en un vuelo internacional y en un avion extranjero.

Una vez en Venezuela, empece a hacer los tramites para la pierna Caracas-Puerto Ordaz, incluyendo la cancelacion de "RADIO-AYUDAS", la cual me costo alrededor de Bs. 80.000,00. Quisiera saber por que si en Venezuela las radio-ayudas estan practicamente "EXTINTAS" te cobran semejante cantidad?. Cuando uno vuela en aviones YV hacia y desde USA, no le cobran absolutamente NADA, lo mismo pasa en Rep. Dominicana, Haiti, etc, etc. Es asi como tratamos a los que nos visitan?. Eso sin mencionar los landing fee que cobran en algunos aeropuertos a las aeronaves extranjeras (Ej: Margarita). Es acaso todo esto una forma de castigar a los duenos de aeronaves (tildados de "OLIGARCAS") que se niegan a pagar los "EXAGERADOS" y absurdos aranceles de importacion de aeronaves que, dicho sea de paso estan acabando con la aviacion privada/ejecutiva en Venezuela. Probablemente si los aviones fueran de fabricacion China, Chavez los exoneraria y les daria importacion libre.

Para fianlizar, me di cuenta que NADIE sabe con exactitud cuales son las regulaciones Venezolanas acerca del vuelo de aeronaves extranjeras sobre el territorio Venezolano. Supuestamente hay que sacar un permiso de sobrevuelo si se va a hacer un vuelo interno con una aeronave extranjera, pero lo cierto fue que a mi nadie me exigio el mencionado permiso. Entiendo que ultimamente han incrementado los vuelos ilicitos con aeronaves extranjeras dentro de VZLA; pero creo que no los van a eliminar con la tramitacion de un permiso que, dicho sea de paso, lo "compras" facilmente. Creo que se ha perdido un poco el control de las autoridades en este aspecto... Confused

J C Anglade
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Romulito
Newbie
Newbie

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 3:52 pm    Post subject: Reply with quote

Debe haber tenido mala suerte, soy capitán de una aeronave con matrícula "N" basada en el aeropuerto Caracas hace varios años y jamás he sido matraqueado por la GN, siendo éste aeropuerto quizá el único sitio donde este cuerpo militar no agrede ni matraquea a la gente.

Con respecto a las radioayudas, mi opinión personal es que si una persona que tiene dinero para comprar y mantener un avión se queja por Bs. 80.000 que le cobren de radioayudas, es mejor que lo venda. El cobro de las Radioayudas a los aviones extranjeros se implementó en esta país desde mucho antes que el Macaco Chávez llegara a ser Presidente, y en épocas pasadas tampoco funcionaban las radioayudas en cási ningún sitio en Venezuela. Le recuerdo que los aviones con matrícula "YV" cancelan igualmente las radioayudas en balances anuales enviados a los domicilios naturales o jurídicos de los propietarios. Si Usted realiza un vuelo en una aeronave venezolana a EEUU, o a cualquier otro destino, por supuesto que le cobran las radioayudas de la forma que le acabo de mencionar, y al llegar a los EEUU le cobran absolutamente todos los impuestos, los cuales van incluídos en el precio del combustible. En República Dominicana al igual que en Maiquetía, cuando Usted cancela la planilla de Aerodom, está pagando tasas de aterrizaje, estacionamiento y uso de las ayudas a la navegación aérea. Otro tema diferente es el hecho de que las radioayudas en Venezuela no funcionen, en eso estoy totalmente de acuerdo. De paso le comento que tuvo Usted suerte de ver tantos aviones extranjeros en la aduana, ya que en los años que tengo operando en SVCS nunca he llegado a ver más de dos o tres aviones extranjeros juntos en dicha rampa.

Con respecto al incómodo permiso de sobrevuelo, le comento que en la misma aduana de SVCS donde Usted estuvo hay una cartelera informativa, y en ella hay una copia de la notificación del MINFRA con todos los requisitos para la obtención del mencionado permiso y quiénes tienen la obligación de tenerlo. No sé si Usted hizo dicho vuelo en calidad de copiloto, pero lo cierto es que la ley en todos los países, derivada en gran parte del Convenio de Chicago de 1944, exige que cada piloto al mando de una aeronave que planee realizar un vuelo a territorio extranjero debe asegurarse de conocer los requisitos de entrada para dicha aeronave y su tripulación, y cumplirlos a cabalidad. Cuando Usted dice que "supuestamente hay que sacar un permiso de sobrevuelo" dá a entender que no lo tramitó, por lo que más bien tuvo suerte de que no había ningún inspector del MINFRA con ganas de fastidiar la paciencia. De todas formas el permiso, en teoría, es necesario cuando la aeronave pasa más de 72 horas en el país, y para realizar vuelos internos en Venezuela. Si Usted aterriza en un aeropuerto de entrada procedente del exterior y despega con destino internacional antes de las siguientes 72 horas no es necesario el permiso. Con respecto a "comprar" el permiso, la verdad espero que tenga suerte, ya que tanto a mí como a los demás pilotos corporativos que conozco, tanto de SVFM como de SVCS, cada día nos ponen más y más trabas y papeleos. La última fué haber pedido copia certificada y notariada en EEUU de los papeles de la aeronave, de los pilotos y de la póliza de seguro, ya que al parecer se habían presentado falsificaciones en los datos aportados por muchos pilotos, entre ellos presentar licencias FAA restringidas (las que se obtienen al presentar la Venezolana) las cuales no autorizan a los titulares a volar por compensación económica.

Por último quiero mostrar mi desacuerdo con Usted cuando escribe acerca del aeropuerto Caracas de "las ganas de todo el mundo de sacarte hasta lo que no traes porque vienes en un vuelo internacional y en un avion extranjero". Conozco muy bien a los empleados de la DEX, la Aduana, la DISIP y la Inmigración que trabajan en dicho aeropuerto desde hace varios años y puedo asegurar que si la tripulación de una aeronave presenta todos sus documentos en regla, ellos cumplen con su trabajo sin exigir nada. He visto casos en los que determinada tripulación se presenta a la aduana sin los General Decks, o sin los Impuestos de Salida y los funcionarios se encargan de resolverles el problema, y me parece justo que cobren por eso ya que no es su responsabilidad sino del piloto al mando. También he presenciado casos en los que los pilotos nos molestamos porque el SENIAT quiera hacer su trabajo de revisar la aeronave, y me pregunto por qué no nos molestamos y nos quedamos calladitos cuando llegamos a la aduana de Fort Lauderdale o de Miami y los oficiales del U.S. Customs nos hacen bajar de la aeronave y revisan el avión sin nuestra presencia, y luego nos hacen bajar del avión y abrir todas nuestras maletas.

Con quejarse no se resuelve nada, al contrario lo invito a que denuncie a los funcionarios que quisieron matraquearlo llamando al Ingeniero Henry Vazquez, gerente general del Aeropuerto Caracas, quien tomará las medidas para que esto no se vuelva a repetir.
Back to top
View user's profile Send private message
jcanglade
Newbie
Newbie

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 6:47 pm    Post subject: Reply with quote

Estimado amigo,

En primer lugar, mi intencion con el mensaje anterior no es ni criticar ni despotricar sobre nuestro pais ni de sus procedimientos internos, por el contrario, estoy comparitiendo mis experiencias dentro de este maravilloso foro para escuchar otras opiniones y tratar de aprender de las experiencias agenas.

En segundo lugar, creo que en este foro no debe haber NADIE que jamas haya sido matraqueado por algun funcionario de la GN, bien sea en el Aeropuerto Caracas o en cualquier otro aeropuerto del pais. En mi caso no solo fue en la rampa de la aduana, si no tambien al parquear el avion dentro del hangar, llego un Jeep de seguridad con otro funcionario de la GN a ver que traiamos, pidiendome hasta los papeles de importacion de mi GPS Garmin portatil.

Con el tema de las radioayudas, el problema no son los Bs 80.000,00, los cuales no llegan ni a $30, el problema es pagar por algo que no sirve y peor aun, nunca han servido. Lo malo de esto es que como Ud dice, los propietarios de aviones YV pagamos por estas "Radioayudas" desde epocas remotas y nunca han servido, nunca se ha hecho nada para que sirvan y todo el mundo las paga sin decir nada. La verdad es que no se si el precio del combustible en EEUU incluye las radioayudas como Ud dice, pero todas las veces que entro y salgo de ese pais no pago mas que el combustible que requiero de salida; el cual me lo cobran al mismo precio que si volara internamente en una aeronave November. Ahora bien, si eso es asi como Ud dice, que pasa si no requiero combustible al salir?.... Nunca he tenido que pagar ni landing fee ni radioayudas en EEUU, ni siquiera como propietario de aviones YV ni de aviones N.

Con lo del permiso de sobrevuelo, porsupuesto que fue tramitado, puesto que el siguiente vuelo era a un destino nacional, no internacional. El comentario viene por la cantidad de trabas que le ponen a los aviones extranjeros para el sobrevuelo nacional, que al final del dia, nadie sabe con exactitud cual es el procedimiento legal y terminan pagando (comprando) cualquier permiso. Adicionalmente le comento que nadie me supo decir con exactitud cuales eran los requisitos para el sobrevuelo interno, ni siquiera en la aduana ni en el despacho de vuelo del Aeropuerto CCS.

No tengo ningun problema con que los funcionarios del SENIAT quieran revisar las aeronaves y/o el equipaje, ese es su deber, lo que no me parece adecuado es que me pidan hasta las facturas de mis pertenencias y herramientas de trabajo como un GPS portatil que venia siendo utilizado, y que dicho sea de paso fue adquirido legalmente en Venezuela. Eso no es matraquear?.

Para finalizar, porsupuesto que mi amigo Henry Vazquez estuvo al tanto de todos los acontecimientos que me ocurrieron y fue el quien me ayudo con el permiso de sobrevuelo. La verdad es que todo el personal del aeropuerto CCS se porto y siempre se ha portado muy bien con mi persona.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Commandair
Newbie
Newbie

PostPosted: Tue Jun 22, 2004 11:14 pm    Post subject: Reply with quote

Estimados Amigos

He leido con detenimiento los interesantes argumentos presentados tanto por JCAnglade y Romulito sobre este tema ,

No sé si puedo decir que he sido afortunado en apuntar en una de mis aventuras comerciales en desarrollar el turismo de aventura en Vzla , les puedo decir que soy pionero en Los Roques y Gran Sabana , en los Roques fundé una empresa aerea "CAVE "por allá en los años 1983 comenzando los primeros vuelos comerciales desde Caracas hasta Los Roques y de la cual mantengo todavía una Excelente Posada ( disculpen la modestia ) de nombre La Corsaria ( VEAN LA PAG WEB que es www.PosadaLa Corsaria.com.ve ) y comenzé a pasar las penurias de la matraquería en nuestro pais .

Miren el problema va más alla de la situación deshonrosa a la que se refiere Anglade del trato a las aeronaves N ó extranjeras y a sus tripulaciones , en diversos "Congresos " de todo tipo que he tenido la oportunidad de participar en TODOS en los que me consigo a los famosos FUNCIONARIOS de turno ( G.N , INPARQUES ,MINFRA , INAC , DISIP ) les trato de hacer que entiendan la importancia que para nosotros todos los VENEZOLANOS tiene el buen trato e imagen para con los visitantes , no es lógico que lo primero que te recibe en Vzla es un FUNC con un FAL , Embarassed eso no es normal para los extranjeros solo los Somalíes , Cubanos , Arabes ETC están acostumbrados a eso, en mi condicion de Piloto Comercial trato de mantener una humilde posición y cada vez que tengo la oportunidad les menciono a todos estos >FUNC... la importancia del trato y educación que estos visitantes merecen .

Sobre el tema del reglamento sobre el famoso permiso temporal para la aeronaves con matrícula Extranjeras les debo decir con conocimiento de causa de varias cosas que al parecer desconocen:

* Existen fuertes presiónes de autoridades de otros paises que están afectados por el tráfico de drogas , a ellos les preocupa el incremento del uso de nuestro pais como puente para el traslado de drogas y el ingreso de $ en efectivo para su lavado , todos uds han visto la gran cantidad de aviones del tipo B 80 , B65 , B90 B200 , AC 680 ETC que han estado por aquí durante un tiempo an algunas de las rampas de nuestros aeropuertos y luego aparecen abandonados o quemados en carreteras de otros paises como Mexico , Costa Rica etc , muchas de estas aeronaves vienen a Vzla aún con las registraciones de sus paises de origen canceladas y permanecen volando aqui como fantasmas , lo triste es que pagamos justos por pecadores .

* Además en Venezuela están basados numerosos aviones con matrícula extranjera que tienen incluso más de 10 años aquí volando sin pagar más que las radioayudas y un combustible más costosos ( preciointernacional )les recuerdo que en el primer gobierno de Caldera se promulgó un decreto presidencial en donde se prohibía la permanencia en nuestro pais por más de 6 meses contínuos en un año a cualquier aeronave por considerarlo evasion de impuestos .
este es un tema del cual pasaría minimo 2 horas discutiendo pero pregunto ¿ si en Vzla los impuestos fueran lógicos 4 a 8 % , no existirían mayor número de aviones matriculados aquí ? , ¿ existen las condiciones financieras propias como para que las empresas FINANCISTAS en el exterior estarían dispuestas a permitir que a sus aeronaves le coloquen la matricula Vzlana y en caso de que los propietarios morosos sea JURIDICAMENTE FACIL lograr su cancelación ? , señores conozco casos del viernes negro en donde las financieras perdían más de tres años para recuperar un avión , se inmaginan con los actuales juzgados como seria este viacrucis? .

* Miren el Aeroclub Caracas se ha reunido con las autoridades actuales del INAC , cada vez que así lo hemos solicitado , les hemos hecho ver todas las consecuencias que implican medidas como estas , y ellos lo han entendido , NO ES FACIL , le explicamos lo sencillo que es para nosotros visitar a los demás paises y en general no tenemos trabas , la semana pasada estuve presente como a un FALCON 900 con matrícula N le impidieron pasar plan de vuelo INTERNACIONAL en Maiquetía aún habiendo llegado de Republica Dominicana y saliendo para BONAIRE por el hecho de haber estado más de tres días en Vzla , les digo que la solicitud del permiso es solo para aquellas aeronaves a realizar vuelos nacionales que hayan permanecido más de tres días en Vzla , es decir que aquellas aeronaves que vienen internacional y luego regresan internacional NO REQUIEREN DEL PERMISO DE SOBREVUELO NACIONAL si un avion extranjero viene de Brasil , toca en puerto Ordaz y sigue a Maracaibo para luego salir Internacional dentro de las 72 horas desde que llegó no requiere permiso de sobrevuelo nacional , y incluso el notam dice que aquellas aeronaves que vienen en TURISMO por un lapzo menor a quince 15 dias no lo requieren , uds no se inmaginan cada vez que visitamos OSKOSH , SUN and Fun , ALA , NBAA ETC , y tratamos de convencer a que nos visiten nuestros colegas pilotos y lo triste es las historias de HORROR que nos cuentan del matraque en Venezuela . Por cierto Anglade lo que afirma Romulito sobre de que aquí no se paga por el permiso es verdad , solo que si existen son gestores que se encargan de tramitarlo ,las colas , los ascensores de parque Central etc , por cierto ya el INAC está en proceso de mudar sus oficinas a la torre Britanica en Altamira , entiendo que se mudan Registro Aereaoy Licencias primero Laughing

* Sobre las Radioayudas , les digo que si es verdad que están incluidas en el precio del Fuel en USA , y el Aeroclub CCs así se lo ha demostrado al INAC , incluso cuando hemos trabajado en los talleres para la creación y discusión de la nueva ley de Aviación Civil le presentamos al Inac las ventajas que representarían para ese Instituto Autonomo el que el organo recolector sea PDVSA , le eliminaría la burocracia , las auditorias y el manejo de estas importantes sumas de dinero , practicamente PDVSA les daría a final del mes un CHEQUECITO por el monto por litros y nada más .

* Mi apreciasión sobre este tema de las matriculas extranjeras es que es largo , complicado y que pagamos justos por pecadores y Sí les digo que en la nueva ley están incentivos para la aviación general , en materia impositiva etc , estas cosas son las que nos permitirían renovar la flota que ya tiene un promedio por encima al de los 25 años .

Saludos y dispensen lo largo
WPC
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
hawk107
Newbie
Newbie

PostPosted: Thu Jun 09, 2005 10:16 am    Post subject: Reply with quote

Idea

Hola ,amigos colegas de Venezuela, actualmente yo vuelo en el noreste de los Estados Unidos y dejeme diciele al colega que viajo a Venezuela , que para su informacion en los Estyados Unidos nada es gratis ; si por ejemplo usted aterriza en Boston International el landing fee no baja de 150$ mas los gastos del F.B.O. que son aproximadamente 75$ mas y dependiendo de que tipo de avion usted vuela , mientras mas grande mas costosoy por supuesto si nececita combustible ( de3,50$a4,$00).Y esto es a nivel nacional por estos lados. La cosa es que en Vnz puede que no funcionen bien las radio ayudas pero yo creo que usted nunca pagara precios tal altos como los de aqui.
Back to top
View user's profile Send private message
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Regulaciones para la Aviación Civil All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum