Bienvenido a volarenvenezuela.com

Para ver mejor el portal Volarenvenezuela.com recomendamos configurar su monitor a 1024 x 768

     Clasificados

     Síguenos en ....

     Buscar



     Contenidos
· Todas las Categorías
· Accidentes Aéreos
· Aeroambulancias
· Aeropuertos - Pistas
· Clasificados
· Empleos - Ofertas
· Escuelas de Aviación
· Estado del Tiempo
· Fotografía Aérea
· Helipuertos
· Líneas Aéreas
· Medicina Aeronáutica
· Noticias
· Radio Ayudas
· Radios Comerc.
· Req. Entrada Salida
· Salida-Puesta de Sol
· Seguros de Aviación
· Servicios F.B.O.
· Talleres de Aviación
· Tienda para Pilotos
· Torres de Control
· Trámite Documentos
· Videos
· Vuelos Charters
· Vuelos de Placer

     Modulos
· Home
· Busqueda Avanzada
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Foros
· Galería de Fotos
· Historias en Archivo
· Links a otras Páginas
· Mensajes Cortos
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Tu Cuenta

     Galería Fotos

airtranair_N951LF
airtranair_N ...
  
IM000096
IM000096
  
Charley_PuntaGorda_Cessna150inDitch
Charley_Punt ...
  
descarga kodak 103
descarga kod ...
  
MVC-007S
MVC-007S
  
centauro1
centauro1
  
HPIM2236
HPIM2236
  
2801-p-5
2801-p-5
  
Huracán Charley Punta Gorda Florida - USA 2004
Huracán Char ...
  
Iberia
Iberia
  
trenton-nov06 111
trenton-nov0 ...
  
loydboliviano
loydbolivian ...
  
IM000093
IM000093
  
Aeropuerto Juliana San Martin1
Aeropuerto J ...
  
bellrangerIII
bellrangerII ...
  
img826
img826
  
RYANAIR
RYANAIR
  
carlota3
carlota3
  
yv-0111
yv-0111
  
yv-2610p3
yv-2610p3
  
aerorepublica
aerorepublic ...
  
chilliwack2004 035
chilliwack20 ...
  
MVC-025S4
MVC-025S4
  
dc10arrow1
dc10arrow1
  
viasa2eb9
viasa2eb9
  

Photo Gallery


     Condiciones
· Del Uso de Volarenvenezuela.com

     Contactarnos

Volarenvenezuela.com

e-mail


VolarEnVenezuela.Com :: View topic - Gasolina de carro en aviones.
 Forum FAQForum FAQ   SearchSearch   UsergroupsUsergroups   ProfileProfile   Log inLog in 

Gasolina de carro en aviones.

 
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Mantenimiento
View previous topic :: View next topic  
Author Message
herom19
Newbie
Newbie


Joined: Mar 17, 2008
Posts: 1

PostPosted: Mon Mar 17, 2008 4:04 pm    Post subject: Gasolina de carro en aviones. Reply with quote

Buenas, cuales serian las consecuencias del uso de gasolina de 95 octanos para automovil en lo motores de aviones, cual es la diferencia entre estos dos tipos de gasolina aparte del octanaje. gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
elliotcule
Newbie
Newbie


Joined: Apr 13, 2007
Posts: 31
Location: caracas

PostPosted: Sun Mar 23, 2008 6:43 pm    Post subject: Re: Gasolina de carro en aviones. Reply with quote

herom19 wrote:
Buenas, cuales serian las consecuencias del uso de gasolina de 95 octanos para automovil en lo motores de aviones, cual es la diferencia entre estos dos tipos de gasolina aparte del octanaje. gracias.




Los motores de aviación, a diferencia de los de los automotrices , funcionan a un elevado porcentaje de potencia máxima, por grandes periodos de tiempo. En términos generales, el motor funciona a potencia máxima por unos pocos minutos, durante el despegue, y después se disminuye un poco las RPM mientras se asciende, posteriormente, pasa la mayor parte de su tiempo a potencia de crucero, típicamente entre el 65 y el 75% de la potencia máxima.



En contraste, un motor de carro puede pasar una quinta parte de su tiempo al 65% mientras acelera, seguido de un 80% de su tiempo al 20% de potencia máxima, mientras el caro va a velocidad de crucero.



Si un motor de carro falla, usted simplemente se hace a un lado del camino. Si ocurre lo mismo en un avión monomotor, usted tendrá que planear y, dependiendo del terreno, puede estrellarse al aterrizar. Por lo tanto, se tiende a poner más énfasis en la confiabilidad de los motores de aviación que en su rendimiento, incluso desde los primeros tiempos, antes de que se pudiera cruzar el océano, por ejemplo.



Durabilidad a elevada potencia, combinada con el requisito de confiabilidad, significa que los motores deben tener un gran desplazamiento y ser construidos muy resistentes. Los motores de aviación tienden a ser un 50 ó 100% más grandes que los automovilísticos, para una potencia determinada. Igualmente, tienden a usar las partes más simples e incluir dos cosas de todo aquello que se pueda, incluyendo el sistema de ignición (magnetos, bujías), bombas de combustible y sistema eléctrico. La independencia de los sistemas disminuye la posibilidad de una falla catastrófica. Por lo tanto, los magnetos no dependen de la batería. Este concepto se emplea en todo el diseño del avión. Redundancia en el sistema de ignición, permite a los pilotos apagar el sistema con falla y seguir volando.



En la aplicación aeronáutica, el motor va a ser sustentado por el empuje que el mismo proporciona a todo el avión. Poco peso para una potencia determinada, la llamada relación peso/potencia es una de las características más importantes.



Dos motores pequeños son más atractivos, desde el punto de vista de la redundancia, que un solo motor más grande. Sin embargo, el avión debe ser capaz de tener un régimen de ascenso, aunque sea marginal, con un solo motor, con todo el peso, en el momento del despegue. Dos motores que cumplan éste requisito aumentan el peso, complejidad y costo del avión. Si doblamos el número de motores, el riesgo de que uno falle es también el doble. Aumentemos a esto, el hecho de que en un bimotor el motor que queda operativo es llevado a un gran nivel de esfuerzo, obtenemos que la probabilidad de falla es mayor.



Mientras un bimotor es usualmente visto como un avión muy útil para volar en nubes, mucha gente prefiere el ahorro de un monomotor para volar bajo condiciones visuales.



Otra gran diferencia entre los motores de avión y de carro es que el avión pasa la mayor parte de su tiempo volando a gran velocidad, esto permite que sus motores sean enfriados por aire, eliminando el sistema de enfriamiento con agua y su radiador, que contribuye a aumentar peso y complejidad.



En los primeros días de la aviación, todos los diseños de motores fueron nuevos, y no había gran diferencia entre motores de aviación y de automóviles. Esto comenzó a cambiar con el inicio de la primera guerra mundial, cuando un tipo particular de motor, enfriado por aire, llamados motores rotativos se hicieron populares. Estos motores no duraban mucho y en los años 20´s la mayoría de los aviones cambiaron a motores radiales. Este diseño combinaba la simplicidad del enfriamiento por aire con gran desplazamiento y eran los motores pequeños más poderosos en el mundo.



Ambos, los motores rotativos y radiales tienen un gran inconveniente, tienen, una gran área frontal. A medida que los aviones se hacían más rápidos, demandaban menor resistencia, por lo que los diseñadores cambiaron a motores en línea enfriados por agua. En la segunda guerra mundial, los dos diseños fueron competitivos en términos de potencia y rendimiento, pero los radiales tendían a ser más confiables. Después de la guerra los motores enfriados por agua rápidamente desaparecieron.



Para la aplicación en aviación general, un diseño híbrido, un motor enfriado por aire, con cilindros opuestos horizontales, casi siempre 4 o 6, es el más común. Este diseño combina una pequeña área frontal con la simplicidad del enfriamiento por aire. Sin embargo, se requiere una instalación cuidadosa en orden de mantener correctamente enfriados los cilindros posteriores.



A través de la mayor parte de la historia del diseño de motores de aviación, estos motores tendían a ser más avanzados que sus contrapartes automotrices. Aleaciones de aluminio de alta resistencia fueron usadas desde el principio, décadas antes que se conviertan en comunes en los carros. De la misma manera, los motores de aviación adoptaron la inyección de combustible bien temprano, árboles de levas en la cabeza y otras cosa más, que ahora son comunes en los motores de coches también.



Sin embargo, hoy en día el mercado de los aviones con motores de pistón es tan pequeño que virtualmente no hay dinero para investigación y desarrollo. Casi todos los motores que están volando se basan en diseños de los años 1960¨s , usando materiales, partes y moldes de la época. Mientras tanto, el poder financiero sin límite de la industria automotriz ha continuado mejorando,. Un motor de carro es probable que sea diseñado en los últimos tres años, con aleaciones que no existían hace cinco. Mientras que los motores modernos automotrices requieren muy poco mantenimiento (además de poner gasolina y cambiar el aceite) por más de 100.000 Km, los motores de aviación son, paradójicamente pesados, sucios y menos confiables en comparación.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Mantenimiento All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com



Portal editado por Volarenvenezuela.com

Utilice la información aquí contenida solo como referencia y NO para realizar su plan de vuelo.

Volarenvenezuela.com, ofrece información como referencia no oficial, por lo que Ud. utiliza la información bajo su propio riesgo. La Navegación libre en nuestro sitio implica la aceptación de estos términos. Las imágenes de este portal son enviadas por los usuarios, por lo que Volarenvenezuela.com no realiza ningún trabajo aéreo de este tipo como servicio.

Derechos reservados de contenidos, logos y marcas©.

Uso de Código del sitio bajo Licencia GNU/GPL.Derechos de código reservados PHP-Nuke. GNU/GPL


Sitio Hospedado en Inv. TecnoHost C.A. - Asesoria Tecnológica
Página Generada en: 1.978 Segundos