Bienvenido a volarenvenezuela.com

Para ver mejor el portal Volarenvenezuela.com recomendamos configurar su monitor a 1024 x 768

Clasificados

Síguenos en ....

Buscar

Contenidos
· Todas las Categorías
· Accidentes Aéreos
· Aeroambulancias
· Aeropuertos - Pistas
· Clasificados
· Empleos - Ofertas
· Escuelas de Aviación
· Estado del Tiempo
· Fotografía Aérea
· Helipuertos
· Líneas Aéreas
· Medicina Aeronáutica
· Noticias
· Radio Ayudas
· Radios Comerc.
· Req. Entrada Salida
· Salida-Puesta de Sol
· Seguros de Aviación
· Servicios F.B.O.
· Talleres de Aviación
· Tienda para Pilotos
· Torres de Control
· Trámite Documentos
· Videos
· Vuelos Charters
· Vuelos de Placer

Modulos
· Home
· Busqueda Avanzada
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Foros
· Galería de Fotos
· Historias en Archivo
· Links a otras Páginas
· Mensajes Cortos
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Tu Cuenta

Galería Fotos

carlota3
carlota3

MVC-024S3
MVC-024S3

centauro4
centauro4

airlinersnetphotoid092008
airlinersnet ...

heli2
heli2

IMG00057
IMG00057

a38015
a38015

MVC-004S
MVC-004S

airtranair_N951LF
airtranair_N ...

Alumnos_EFACA
Alumnos_EFAC ...

DSC_0750cedral
DSC_0750cedr ...

a38014
a38014

chilliwack2004 076
chilliwack20 ...

DSC_0757cedral
DSC_0757cedr ...

AIR EUROPA
AIR EUROPA

image01413
image01413

Augusta
Augusta

EFACA%202[1]
EFACA%202[1]

descarga kodak
descarga kod ...

yv-1083c6
yv-1083c6

HPIM0885
HPIM0885

DC10 KLM
DC10 KLM

yv-2610p
yv-2610p

AVION_JOSE_MIGUEL_2.2[1]
AVION_JOSE_M ...

IMGP1554
IMGP1554

Photo Gallery

Condiciones
· Del Uso de Volarenvenezuela.com

Contactarnos

Volarenvenezuela.com

VolarEnVenezuela.Com :: View topic - Aero Club Caracas
 Forum FAQForum FAQ   SearchSearch   UsergroupsUsergroups   ProfileProfile   Log inLog in 

Aero Club Caracas

Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Aeropuertos
View previous topic :: View next topic  
Author Message
vicentefuentes
Newbie
Newbie

PostPosted: Thu Aug 10, 2006 10:09 pm    Post subject: Aero Club Caracas Reply with quote

Saludos amigos. Me gustaría saber qué ha pasado con el Aero Club Caracas. Recientemente renové mi certificado médico y licencia y recordaba aqueños años gloriosos cuando se hacían los exámenes médicos en La Carlota (años gloriosos, porque aunque operó civilmente hasta hace poco, parece que hubieran pasado décadas, fuí a La Carlota hace poco y parece un aeropuerto perdido en el tiempo operado por un grupo criminal de operaciones terroristas). Me recuerdo del Aeroclub Caracas con cariño, ya que fué ahi dónde aprendí a volar en 1989 con el inmortal Paolo Boccardi. Ahora estaba viendo una información en éste foro sobre Merecure. No estoy muy al día ya que trabajo en la aviación comercial de aerolínea y voy poco al aeropuerto caracas a enterarme de los "chismes" pero no olvido mis orígenes como alumno del Aeroclub y me gustaría información de que pasó con ésa organización. Me recuerdo del Capitán Nestor Salazar Briceño, cuando éramos alumnos pilotos y nos decía "...el Aero Clud Caracas es una organización de élite,...y ustedes son parte de ella, serán pilotos de élite...", eran bonitas palabras de una persona correcta y disciplinada formada en la época romántica de la aviación venezolana...Creo que si estubiera vivo quisiera "morirse" por la situación de nuestra aviación y del país. En fin, me metí en la web del Aero Club Caracas y está totalmente desactualizada. Si hay alguien con información, me gustaría conocerla, ya que siempre quise ser miembro del Aero Club, pero parece que hay un gran "cúmulus nimbus" sobre este clásico de la aviación venezolana.
Gracias amigos, felices vuelos.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
gollo
Newbie
Newbie

PostPosted: Mon Aug 14, 2006 9:13 pm    Post subject: Reply with quote

HOLA AMIGO , LO DEL AEROCLUB CARACAS ,LO UNICO Q TE PUEDO DECIR ES QUE YA NO EXISTE, YO SIEMPRE RENOVO MI CERTIFICADO MEDICO ALLI LA ULTIMA VEZ Q LO HICE FUE EN MAYO DE ESTE AÑO ,AHORA SE MUDARON A SAN BERNARDINO. SI QUIERES TE PUEDO DAR LA DIRECCION CORRECTA Y EN QUE CLINICA. ESTO ES LO UNICO Q TE PUEDO DECIR PERO YA EL AEROCLUB MURIO ! Crying or Very sad Y ES UNA LASTIMA, PERO QUE LE VAMOS HACER!

AHH Y EN QUE AEROLINEA TRABAJAS??

SALUDOS

SALAH TOME Very Happy
Back to top
View user's profile Send private message
Commandair
Newbie
Newbie

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 12:57 am    Post subject: Reply with quote

Estimados amigos del Foro .

Despues de un largo tiempo alejado de este foro de aviación por razones de trabajo , me complace estar de nuevo con uds aportando un poco de mis experiencias en estos 26 años volando en Venezuela .

" SEÑORES EL AEROCLUB CARACAS NO HA MUERTO . "

Tengo el honor de pertenecer a la Junta Directiva del Aeroclub Caracas por más de 8 años , de estar rodeado de Señores Profesionales y Pilotos a los cuales les debo un gran respeto y admiración , no solo por sus alcances y triunfos personales , sino por la tenacidad , humildad y perseverancia en hacer que esta insigne institución no Muera . y aunque no lo crean , todo es ad-honorem .

Les haré un resumen de lo que pasa y hacia a donde vamos Laughing

Luego de que en al año 2.005 se ordenara la suspensión de las actividades aéreas en la Base Francisco de Miranda ( la carlota )y que se nos ordenara el desalojo de las instalaciones del aeroclub , no solo el Aeroclub Caracas , la escuela Tomas Valencia , los 2 restaurantes , los 9 talleres y en fin todas las empresas que de una manera u otra se desarrollaban en estas instalaciones como el Servicio Medico Aeronautico del cual luego les hablaré .

Aunque uds no lo crean , con todo el pesar , deprime y frustación tuvimos que realizar un esfuerzo físico y económico para "salvar " y MUDAR lo que conformaba parte de esa institución , bueno mudamos provisionalmente las oficinas administrativas y la Escuela del Aeroclub al
Helipuerto Avila , por cierto que le debo hacer un GRAN RECONOCIMIENTO a la Junta Directiva del Helipuerto Avila por que nos tendieron la mano en un momento dificíl para tener un techo donde albergarnos mientras estudiamos cual deberá ser el destino de nuestra Institución , les voy a explicar un poco lo que estamos haciendo en estos momentos :

Escuela Aeroclub Caracas , provisionalmente se habilitó un area de aprox 120 mts cuadrados en el Helipuerto Avila , donde se está concluyendo la construcción de dos salones de clases , tres areas para instalar unos NUEVOS simuladores , con areas para Pre Briefing y Post briefing , de los cuales ya tenemos el primero que se trata de un simulador aprobado por la FAA y proximo por INAC , con pantallas visuales , Marca Flightronics con cabina de mando de Baron 58 , y que se adapta para varios Bimotores de Piston
Very Happy Señores es una realidad Very Happy , la otra Buena Noticia es que estamos por adquirir un simulador de King Air 200 con pantallas visuales etc , hecho por el mismo fabricante , para dual pilot .este tendrá GPS para hacer las aprox instrumentales que se van a aprobar en Vzla en corto tiempo .Así mismo estamos analizando la compra de un simulador con pantallas visuales para MONOMOTORES , lo que nos permitirá a los Pilotos Comerciales y Privados poder renovar nuestras licencias con el entrenamiento Eficiente y Profesional al igual que en otros paises del mundo sin tener que salir de Vzla .Esta inversión se logró luego de la venta de los aviones 172 , queremos lograr un buen nivel en cuanto a la preparación de nuestros pilotos , los salones de clases son con la intención de impartir diversos cursos que se están preparando para solicitar la aprobación del INAC , tales como , despacho de vuelo , mercancias peligrosas , RVSM , interpretación del Radar , el Uso del GPS Instrumental ,C.R.M y los cursos recurrentes para las series de aviones tales como King Air , Merlin , Turbo Commander ,Piper Cheyenne , Citatión , Lear Jet , Let 410 etc . no ha sido facil y estamos en proceso de elaboración de los nuevos manuales etc para así estar por encima de los requisitos nacionales e internacionales . Pronto les avisaré de la innaguración de este centro de entrenamiento .

El Servicio Medico Aeronautico .

Para su información , el mismo grupo de Medicos profesionales que laboraban en en Aeroclub , se organizaron y se mudaron para unas buenas instalaciones en San Bernardino , cerca del Centro Medico de Caracas , además agregaron a un Psiquiatra y un odontologo , continúa la queridísima LUISA y demás espectaculares personas que conforma ese equipo , pronto les doy la dirección exacta .

El Aeroclub Caracas como tal : Shocked

Nuestra institución con más de 70 años va a continuar , estamos en estudio para ver cual será el acertado lugar donde se acentará de nuevo y por muchos años el Aeroclub Caracas, tenemos varias alternativas , la primera construir la sede en el Aereopuerto de Merecure proyecto del cual necesitamos el apoyo de todos uds , para lograr tener un nuevo aeropuerto de Aviacion General , que le dé servicio a todo el sector aeronautico Venezolana, continuamos viendo opciones de terreno en el Aeropuerto Caracas , el Aeropuerto Metropolitano por que consideramos importante que la sede esté ubicada en un Aeropuerto , estamos trabajando en la idea de construir un club que nos permita tener además de las areas sociales , restaurantes etc , queremos reinstalar las dos escuelas pilares de nuestra aviación , la Tomas Valencia para mecanicos y tecnicos y la escuela de Aviación con sus simuladores y clases y auditorium , en fin no piensen que MORIMOS , NO solo nos estamos preparando y para esto necesitamos el apoyo y concurso de uds .

Gracias .
William Pacanins . C
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Aeropuertos All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum