Bienvenido a volarenvenezuela.com

Para ver mejor el portal Volarenvenezuela.com recomendamos configurar su monitor a 1024 x 768

     Clasificados

     Síguenos en ....

     Buscar



     Contenidos
· Todas las Categorías
· Accidentes Aéreos
· Aeroambulancias
· Aeropuertos - Pistas
· Clasificados
· Empleos - Ofertas
· Escuelas de Aviación
· Estado del Tiempo
· Fotografía Aérea
· Helipuertos
· Líneas Aéreas
· Medicina Aeronáutica
· Noticias
· Radio Ayudas
· Radios Comerc.
· Req. Entrada Salida
· Salida-Puesta de Sol
· Seguros de Aviación
· Servicios F.B.O.
· Talleres de Aviación
· Tienda para Pilotos
· Torres de Control
· Trámite Documentos
· Videos
· Vuelos Charters
· Vuelos de Placer

     Modulos
· Home
· Busqueda Avanzada
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Foros
· Galería de Fotos
· Historias en Archivo
· Links a otras Páginas
· Mensajes Cortos
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Tu Cuenta

     Galería Fotos

Charley_PuntaGorda_AirplanePile
Charley_Punt ...
  
Aeropuerto Juliana San Martin2
Aeropuerto J ...
  
yv-1083c7
yv-1083c7
  
IMGP1899
IMGP1899
  
centauro4~0
centauro4~0
  
a38015
a38015
  
Bloomsburg Airport 28-9-2004
Bloomsburg A ...
  
HELI 1
HELI 1
  
heli3
heli3
  
bellrangerIII
bellrangerII ...
  
DSCN0066
DSCN0066
  
757 Arrived
757 Arrived
  
carlota4
carlota4
  
heli5
heli5
  
heli1
heli1
  
choqueenelaire
choqueenelai ...
  
737 - Aerolineas Argentinas
737 - Aeroli ...
  
P1010154
P1010154
  
airlinersnetphotoid092008
airlinersnet ...
  
IM000022
IM000022
  
airforce1
airforce1
  
aerorepublica
aerorepublic ...
  
RYANAIR
RYANAIR
  
llegando de aruba y para que la gorda con chocolates
llegando de ...
  
1
1
  

Photo Gallery


     Condiciones
· Del Uso de Volarenvenezuela.com

     Contactarnos

Volarenvenezuela.com

e-mail


VolarEnVenezuela.Com :: View topic - Inspeccion Aeropuerto Metropolitano por el INAC
 Forum FAQForum FAQ   SearchSearch   UsergroupsUsergroups   ProfileProfile   Log inLog in 

Inspeccion Aeropuerto Metropolitano por el INAC

 
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Aeropuertos
View previous topic :: View next topic  
Author Message
mcasanova
Newbie
Newbie


Joined: Apr 28, 2004
Posts: 26
Location: Caracas

PostPosted: Tue May 18, 2004 5:35 pm    Post subject: Inspeccion Aeropuerto Metropolitano por el INAC Reply with quote

Estan al tanto de esta inspeccion el dia Viernes 14?

para que den sus opiniones:

Una vez efectuada la inspección en las distintas áreas del Aeropuerto cada inspector elaboró un informe, de los que se desprende:
PRIMERO: En el área de Operaciones Aéreas: Observa: 1º El aeropuerto es utilizado muchas veces para fines de entrenamiento, y se evidenció que un usuario se encontraba taxeando con la puerta de la aeronave abierta. Tal irregularidad se traduce como: incumplimiento de la normativa consagrada en el Anexo 6 de la OACI referida al procedimiento a seguir en materia de rodaje de aeronaves. Ante tal irregularidad se solicitó al Presidente de la Junta Directiva de el Condominio de “EL AEROPUERTO” el manual de procedimiento que se utiliza para fines de entrenamiento que aparece consagrado en el citado Anexo “6” de la OACI, manifestando que no contaban con el mismo; no obstante, el Presidente de la Junta Directiva de el Condominio de “EL AEROPUERTO”, se comprometió a emitir una circular para hacer del conocimiento de todos los usuarios del aeropuerto, respecto a los procedimientos que deben cumplirse en materia uso de las calles de rodaje; asimismo harán llegar un ejemplar de esa circular al INAC, para su conocimiento y demás fines consiguientes.
SEGUNDO: En el área de Aeronavegabilidad: Se observa: No se da cumplimiento al Anexo 6 de la OACI en materia de aeronavegabilidad, en razón de que al visitar los Talleres Aeronáuticos que operan en “EL AEROPUERTO” se observó que las guías de inspección utilizadas para las diferentes inspecciones, en la mayoría de los casos no están ni actualizadas ni autorizadas. En tal sentido, el Inspector de Aeronavegabilidad, ordenó paralizar la actividad de efectuar inspecciones, hasta tanto cumplan con el requisito sine qua non de la actualización y autorización de todos los procedimientos, que para tales efectos debe emitir el INAC.
TERCERO: En el área de Búsqueda y Salvamento, se observó: 1º. Ante la carencia del cuerpo de Bomberos aeronáuticos, es menester sostener conversaciones frecuentes con el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos a los fines de conocer la capacidad de respuesta frente a cualquier siniestro que pudiera presentarse en “EL AEROPUERTO”. 2º Al visitar los Talleres Aeronáuticos se observó que se efectúa el chequeo de los ELT (radio impacto) en cualquier momento, lo cual activa un sistema internacional denominado S.A.R./SAT. Se recomendó efectuar el chequeo cinco (05) minutos antes y cinco (05) después de la hora.
CUARTO: En el área de Servicio de Bomberos Aeronáuticos: 1º. Se carece de un Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, incumpliéndose el contenido de lo dispuesto en el Anexo 14 de la OACI; no obstante, “EL AEROPUERTO” ofrece como solución a la problemática en esta materia, la infraestructura para la puesta en funcionamiento del citado Servicio de Bomberos Aeronáuticos. 2º. En materia preventiva: 2ª) En las instalaciones que seguidamente se mencionan: oficinas, terminales, restaurante, cocina, depósitos de combustible, entre otros, no cuentan con un sistema de extinción de incendio adecuado, no hay extintores, ni central de extinción de incendios. 2b) Los hangares carecen de extintores, 2c) Hay talleres aeronáuticos no certificados por cuanto no cumplen con las normas de seguridad vigentes. 2d) El surtidor de combustible para aeronaves no cumple con un sistema de extinción adecuado o requerido para su funcionamiento. Se observó que las mangueras no se encuentran en su respectivo carrete, se encuentran extendidas, expuestas al sol y al agua permanentemente lo cual genera deterioro e inoperatividad de las mismas, constituyendo un peligro inminente. 2e) El operador del sistema de surtidor de combustible no cuenta con los instrumentos de higiene y seguridad industrial necesarios para desempeñar tal función, tales como guantes, casco, botas, etc.
QUINTO: En el área de Seguridad de la Aviación: Se observaron cuatro (04) hallazgos relevantes, que se traducen en incumplimiento a la normativa consagrada al Decreto con Fuerza de Ley de Aviación Civil y el Reglamento de Seguridad de la Aviación: 1º El aeropuerto no cuenta con una infraestructura de seguridad de la aviación, organigrama, personal capacitado en materia de seguridad de la aviación, documentación de consulta aeronáutica. 2º No se cuenta con un Comité de Seguridad de la Aviación, Programa de Seguridad de la Aviación aprobado por la Autoridad aeronáutica; por lo que se recomienda la elaboración, presentación y puesta en vigencia del Programa de Seguridad de la Aviación, los Planes de Contingencia contra actos de interferencia ilícita, los sistemas de seguridad requeridos en el Reglamento de Seguridad de la Aviación Civil publicado en Gaceta Oficial No. 36.520 de fecha 19 de agosto de 1998. 3º. Circulación de vehículos, estacionamiento y tránsito de personas en todas las áreas aeronáuticas, sin la debida identificación aeroportuaria y permiso vehicular; 4º. Utilización de los hangares para actividades y depósitos de equipos y materiales no cónsonos con la actividad aeronáutica (lanchas, container, vehículos depositados, reparación de vehículos, tractores y depósitos de aeronaves con matrículas extranjeras, etc.). A tales efectos, se recomendó: a) Implementar los sistemas y manuales de procedimientos de seguridad de la aviación; b) Separar las áreas públicas de las áreas aeronáuticas, mediante sistemas que impidan el ingreso de personas y vehículos no autorizados a las áreas aeronáuticas; c) Identificación de personas y permiso vehicular para el ingreso al aeropuerto; d) capacitación y acreditación del personal de seguridad aeroportuaria. ”.
SEXTO: En el área de Aeropuerto: Se observaron ciertas irregularidades que se traducen en el incumplimiento del contenido de lo dispuesto en los Anexos 14 y 17 de la OACI, que seguidamente se mencionan: 1º No existe fuente secundaria de energía eléctrica. 2º. La pista, calles de rodaje y plataforma carecen de señalización, tales como: designadores de pista, eje de pista, franja de pista, marcadores de zona de toque, áreas de estacionamiento de aeronaves, demarcación del área de acceso para vehículos, demarcación del área de estacionamiento de las aeronaves. 3º. No existe personal de campo y pista que permita coordinar el movimiento seguro de vehículos y aeronaves, hacer uso de conos de seguridad para demarcar el área restringida de aeronaves parqueadas y que observen que las personas que ingresen al área aeronáutica se dirijan a su lugar de destino debidamente autorizados. 4º La inexistencia de puntos de control de personas y equipaje 5º. Inexistencia de un área de requisa para el personal de embarque y desembarque. 6º. Inexistencia de una cerca perimetral del aeropuerto. 7º Se presume que la anchura libre de la zona libre de obstáculos no cumple con la distancia requerida de acuerdo al Anexo 14, vale decir, 75 metros a cada lado del eje de la pista. 8º. Se observaron aeronaves deterioradas y en desuso en zonas adyacentes a la pista, lo cual constituye un riesgo para la seguridad operacional. 9º. Inexistencia de Garitas, vallas, sistemas de iluminación en la zona perimetral del Aeropuerto que permitan asegurar las instalaciones del aeropuerto. 10º. Se evidenció incumplimiento de los límites de velocidad de los vehículos para transitar por el área aeronáutica. Una vez planteados todos y cada uno de los puntos objeto de la presente acta de inspección, se acordó: el Presidente de la Junta Directiva del Condominio de “EL AEROPUERTO”, se compromete a someter estos puntos a la consideración de un Asamblea Extraordinaria de Co-propietarios del Aeropuerto, que convocará a los fines de hacer de su conocimiento el contenido de la presente acta y plantearles la necesidad de darle estricto cumplimiento a tales recomendaciones, según el contenido de lo dispuesto en los Anexos OACI. “EL INAC”, por su parte, acuerda efectuar una visita dentro -

de treinta (30) días contados a partir de la suscripción de la presenta acta, a los fines de verificar las gestiones realizadas por “EL AEROPUERTO” respecto a las recomendaciones que de acuerdo a los Anexos OACI son de obligatorio cumplimiento. No obstante, “EL AEROPUERTO” podrá en un tiempo menor al aquí acordado, requerir a “EL INAC” visitar sus instalaciones a efectos de verificar el cumplimiento parcial o total de las citadas recomendaciones. Es todo, se leyó y firman todos los presentes en señal de conformidad.

espero sus comentarios
Back to top
View user's profile Send private message
Tmoller
Newbie
Newbie


Joined: Apr 29, 2004
Posts: 88

PostPosted: Thu May 20, 2004 12:20 pm    Post subject: Reply with quote

De acuerdo a esto, parece que el Aeropuerto Metropolitano esta bastante lejos de la certificación. Pensar que hace varios años este aeropuerto tenía una gran vida incluyendo Aduana, pero lamentablemente con la crisis de todos estos años se ha venido deteriorando y existe una gran cantidad de hangares vacíos, por lo cual se hace sumamente difícil su administración y operación..... Sad
Back to top
View user's profile Send private message
mcasanova
Newbie
Newbie


Joined: Apr 28, 2004
Posts: 26
Location: Caracas

PostPosted: Thu May 20, 2004 12:43 pm    Post subject: certificacion? Reply with quote

yo mas bien creo lo que quieren es cerrarlo, ahora, leyendo la inspeccion, y si realizan la misma en por decir algo...Los Roques? y San Juan de los Morros? Higuerote?...podria nombrar como el 90 % de los aeropuertos del pais y estarian igual....creo no se salva ningun aeropuerto privado....y cuando iran al Caracas a hacer esta inspeccion?
Back to top
View user's profile Send private message
Tmoller
Newbie
Newbie


Joined: Apr 29, 2004
Posts: 88

PostPosted: Thu May 20, 2004 4:58 pm    Post subject: Inspección del INAC en el Aeropuerto Caracas ? Reply with quote

En cuanto a las inspecciones del INAC en el Aeropuerto Caracas, el Viernes 14-5 estuve en el Aeropuerto y ví una comitiva del INAC bastante grande. No solo ese día, en días pasados han realizado varias inspecciones, inclusive me paso que estaba cargando combustible y los operadores de BP me mandaron a que cerrara una llamada en mi celular, ya que por razones de seguridad estaba prohibido (realmente no lo sabía), y que en ese momento precisamente los estaban inspeccionando y monitoreando los inspectores del INAC. En conclusión, por el SVCS también han estado varias veces... Creo que si es por la Seguridad, está muy bien mientras no tomen medidas extremas y le den tiempo suficiente a cada Aeropuerto en cumplir con los requisitos de la OACI...
Back to top
View user's profile Send private message
cperli
Newbie
Newbie


Joined: Jun 07, 2004
Posts: 27

PostPosted: Fri Jun 11, 2004 7:36 pm    Post subject: Inspección al Metropolitano Reply with quote

Realmente es una lástima que la mayoría de los aeropuertos que operan en Venezuela, sufren situaciones de inseguridad como estas. Por las fallas antes mencionadas en la inspección, considero que el hecho de taxear el avión con la puerta abierta es una estupides en comparación con las otras fallas que existen en las instalaciones.
No estoy de acuerdo en que el gobierno ataque a la aviación civil y por ende a los aeropuertos privados, pero definitivamente estas cosas solamente pasan en Venezuela, en otro país hace rato que ya hubieran cerrado este aeropuerto.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Aeropuertos All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com



Portal editado por Volarenvenezuela.com

Utilice la información aquí contenida solo como referencia y NO para realizar su plan de vuelo.

Volarenvenezuela.com, ofrece información como referencia no oficial, por lo que Ud. utiliza la información bajo su propio riesgo. La Navegación libre en nuestro sitio implica la aceptación de estos términos. Las imágenes de este portal son enviadas por los usuarios, por lo que Volarenvenezuela.com no realiza ningún trabajo aéreo de este tipo como servicio.

Derechos reservados de contenidos, logos y marcas©.

Uso de Código del sitio bajo Licencia GNU/GPL.Derechos de código reservados PHP-Nuke. GNU/GPL


Sitio Hospedado en Inv. TecnoHost C.A. - Asesoria Tecnológica
Página Generada en: 0.150 Segundos