Bienvenido a volarenvenezuela.com

Para ver mejor el portal Volarenvenezuela.com recomendamos configurar su monitor a 1024 x 768

Clasificados

Síguenos en ....

Buscar

Contenidos
· Todas las Categorías
· Accidentes Aéreos
· Aeroambulancias
· Aeropuertos - Pistas
· Empleos - Ofertas
· Escuelas de Aviación
· Estado del Tiempo
· Fotografía Aérea
· Helipuertos
· Líneas Aéreas
· Medicina Aeronáutica
· Noticias
· Radio Ayudas
· Radios Comerc.
· Req. Entrada Salida
· Salida-Puesta de Sol
· Seguros de Aviación
· Servicios F.B.O.
· Talleres de Aviación
· Tienda para Pilotos
· Torres de Control
· Trámite Documentos
· Videos
· Vuelos Charters
· Vuelos de Placer

Modulos
· Home
· Busqueda Avanzada
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Foros
· Galería de Fotos
· Historias en Archivo
· Links a otras Páginas
· Mensajes Cortos
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Tu Cuenta

Galería Fotos

airforce1
airforce1

oops
oops

ski1
ski1

Alumnos_EFACA
Alumnos_EFAC ...

favpresidencial
favpresidenc ...

Charley_PuntaGorda_TornToBits337
Charley_Punt ...

rvsm
rvsm

DC10 KLM
DC10 KLM

Amanecer sobre Acarigua
Amanecer sob ...

aerorepublica
aerorepublic ...

MVC-004S
MVC-004S

chilliwack2004 167
chilliwack20 ...

a38012
a38012

loydboliviano
loydbolivian ...

descarga kodak
descarga kod ...

favcitation1
favcitation1

Aeropuerto Juliana San Martin3
Aeropuerto J ...

centauro4~0
centauro4~0

heli2
heli2

WILMA
WILMA

oops3
oops3

Opps_025 - EVA Air 747 without nosegear at LHR
Opps_025 - E ...

ski3
ski3

MVC-005S
MVC-005S

Aeropuerto Juliana San Martin1
Aeropuerto J ...

Photo Gallery

Condiciones
· Del Uso de Volarenvenezuela.com

Contactarnos

Volarenvenezuela.com

VolarEnVenezuela.Com :: View topic - Cobertura de Seguros obligatoria para Pasajeros....
 Forum FAQForum FAQ   SearchSearch   UsergroupsUsergroups   ProfileProfile   Log inLog in 

Cobertura de Seguros obligatoria para Pasajeros....

Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Seguros de Aviación
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tmoller
Newbie
Newbie

PostPosted: Fri Jun 11, 2004 9:35 am    Post subject: Cobertura de Seguros obligatoria para Pasajeros.... Reply with quote

Texto copiado de los mensajes cortos del portal.

seneca: Aparentemente el INAC, ahora solicita pólizas de seguro para los ocupantes de aeronaves civiles, hay que asegurarlos por 300 millones, lo cual resulta sumamente costoso
06-06-2004, 11:08 pm

Tmoller: Si, aparentemente es cierto ya que renove mi póliza recientemente y no me la han entregado sellada por el Inac, aparentemente por que falta esta cobertura para los pasajeros.
06-07-2004, 8:42 am

Alguien tiene información mas reciente ?

Rolling Eyes
Back to top
View user's profile Send private message
Commandair
Newbie
Newbie

PostPosted: Thu Jul 01, 2004 11:52 pm    Post subject: Reply with quote

Estimados amigos

Estuve presente en una reunión en el Aeroclub Caracas en donde se encontraban personas del Ramo del Seguro de Aviación con mucho peso y conocimientos , además de abogados y reaseguradores del ramo aviación ( estuvo presente el Chief del Consorcio )esta reunión fué auspiciada por la junta Directiva del Aeroclub por que este tema de verdad repercute considerablemente sobre los costos de nuestra aviación , creo que uds deben saber que la razon del INAC de pedir esto no es una malcriadez ni una razon para molestar , es que algunos de los VIVOs propietarios de aviones han falsificado las polízas por más de 3 años y esto lo detectaron además de que muchas pólizas presentaban solo el recibo más no la prima y luego no la pagaban , les informo que se han efectuado dos reuniones con INAC y las cosas van bien , Inac entiende el problema pero la solución no es facil de fragmentar , lamentablemente aquí se PAGA JUSTO POR PECADORES , TENGAN FÉ QUE EN UN CORTO TIEMPO TENDREMOS BUENAS NOTICIAS , LOS hERMANOS SANABRIA ESTÁN TRABAJANDO duro para que esto se mantenga dentro de números razonables .

Saludos
WPC
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Tmoller
Newbie
Newbie

PostPosted: Fri Jul 02, 2004 9:57 am    Post subject: Reply with quote

Estimado WP:

Estoy de acuerdo, he oido que al INAC se le presentaba una cantidad grande de pólizas falsas o con primas no canceladas, por lo cual es lógico que requieran de una verificación las pólizas. La cobertura exigida para los pasajeros, en mi caso Piloto Privado que por lo general vuelo con mi familia o amigos, no debe ser obligtoria, ya que de lo contrario aumentaría el costo de la prima. Para aquellos que vuelan matrícula C y CP, considero que si debe ser obligatoria ya que están sujetos a cualquier reclamo de un pasajero.

El problema como todo en Venezuela, es que tengo mas de un mes que cancele la prima de la renovación de la póliza y hasta ahora no he podido obtener la copia sellada por el INAC por la discusión de la cobertura de los pasajeros, la cual me pueden solicitar en cualquier aeropuerto y ni hablar de la solución.

Mi recomendación a los que se reunen con el INAC, es que este Instituto verifique las pólizas debidamente, nos selle una copia para cargarla en el avión, y que siga en discución la cobertura de los pasajeros y cuando se tenga la desición final, otorgar un lapso razonable para que cada quien cumpla con lo establecido, pero no dejarnos sin un requisito que en algunos aeropuertos nos piden, como es la póliza sellada por el INAC.

Saludos,

T. Moller Wink
Back to top
View user's profile Send private message
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Seguros de Aviación All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum