Bienvenido a volarenvenezuela.com

Para ver mejor el portal Volarenvenezuela.com recomendamos configurar su monitor a 1024 x 768

Clasificados

Síguenos en ....

Buscar

Contenidos
· Todas las Categorías
· Accidentes Aéreos
· Aeroambulancias
· Aeropuertos - Pistas
· Clasificados
· Empleos - Ofertas
· Escuelas de Aviación
· Estado del Tiempo
· Fotografía Aérea
· Helipuertos
· Líneas Aéreas
· Medicina Aeronáutica
· Noticias
· Radio Ayudas
· Radios Comerc.
· Req. Entrada Salida
· Salida-Puesta de Sol
· Seguros de Aviación
· Servicios F.B.O.
· Talleres de Aviación
· Tienda para Pilotos
· Torres de Control
· Trámite Documentos
· Videos
· Vuelos Charters
· Vuelos de Placer

Modulos
· Home
· Busqueda Avanzada
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Foros
· Galería de Fotos
· Historias en Archivo
· Links a otras Páginas
· Mensajes Cortos
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Tu Cuenta

Galería Fotos

pajaroenavion
pajaroenavio ...

aproxsvcs
aproxsvcs

aibustoronto1
aibustoronto ...

centauro4
centauro4

maiquetia1
maiquetia1

carlota4
carlota4

katrina2005-1
katrina2005- ...

152E tanqueando para touch And Go
152E tanquea ...

frank pa-38
frank pa-38

choqueenelaire
choqueenelai ...

DSC_0563cedral
DSC_0563cedr ...

Augusta
Augusta

dc3-1lauderdale
dc3-1lauderd ...

Bloomsburg Airport 28-9-2004
Bloomsburg A ...

yv-1083c6
yv-1083c6

perros16
perros16

IM000022
IM000022

katrina2005
katrina2005

180px-Sudan_Nyala_Airport_Ilyushin-76
180px-Sudan_ ...

yv-2610p3
yv-2610p3

trenton-nov06 111
trenton-nov0 ...

DSCN1124
DSCN1124

yv-1083c2
yv-1083c2

IM000093
IM000093

a38010~0
a38010~0

Photo Gallery

Condiciones
· Del Uso de Volarenvenezuela.com

Contactarnos

Volarenvenezuela.com

VolarEnVenezuela.Com :: View topic - que pasó con el ADF
 Forum FAQForum FAQ   SearchSearch   UsergroupsUsergroups   ProfileProfile   Log inLog in 

que pasó con el ADF

Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Aviónica e Instrumentos
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Commandair
Newbie
Newbie

PostPosted: Mon Jun 28, 2004 9:47 pm    Post subject: que pasó con el ADF Reply with quote

Estimados Amigos

La verdad es que tengo tiempo sin saber que a pasado en Vzla con el tema de la certificación de los aviones instrumentales sin el ADF ; en los países civilizados ya dejo de usarse hace 2 años , el otro día escuche que para presentar un 206 pidieron ADF, DME y un segundo horizonte? , ¿ como hará el INAC para certificar un 206T año 2.004 que viene con el paquete nuevo de Garmin? , en Sun & Fun no le ví ni adf ní dme ,entiendo que en la funcion de ils y vor aproach usan el dme , el horizonte standby era de vacuum,
Diganme como será certificar un avión con nueva tecnología , el Collins PRO-LINE 21 con el que viene ahora el BE 200 , el BE350 , el BE 90 y el premier no tienen adf ,¡ que haremos ¡ El Aeropuerto Caracas a hecho tremenda inversión en una aprox GPS , pero al parecer naiboa , alguien sabe algo de esto ? Shocked ,

Por cierto , el día lunes de la semana pasada efectué un traslado de un avión de MIQ a la Miranda , debido a que ya saben que estaban las carreras de TUNING el fin de semana, Twisted Evil bueno sobre eso la verdad es que no quiero comentar nada , Crying or Very sad pero les digo que me dieron mi tremendo regaño en la frecuencia de tierra de MIQ 121.9 , por que pedí autorización de taxeo de la rampa del terminal auxiliar para la pista en uso y me dijeron que taxeara a la 09 , cuando inicié el taxeo me pararon llegando a la cabecera 08 ( antigua ) y me informaron que como era posible Embarassed que yo no supiese que habían cambiado la orientación de las pistas de MIQ y que la 08 ahora el la 09 y las dos principales eran la 10 izq y 10 Der ,LA VERDAD QUE NO VÍ EN NINGUNA PARTE LOS NOTAM , ES MI ERROR , por lo menos despues de 10 años POR FIN lo HICIERON , ahora debe ser que la del Caracas será la 11 y la Miranda la 12 etc , estamos avanz<ando a pasos agigantados .

Saludos
WPC
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Christian
Newbie
Newbie

PostPosted: Thu Jul 01, 2004 8:48 am    Post subject: Reply with quote

Estimado Amigo:

Es increible lo retrasado que estamos en aviación. Considero que el ADF no es necesario para presentar un avión, pero lo peor de todo es que aparentemente lo exigen y gran parte de los NDB para aproximaciones intrumentales de no precisión están fuera de servicio. Debieramos nosotros los usuarios, exigir entonces que los Radioayudas estén operativas por lo menos en un 95%. Confused
Back to top
View user's profile Send private message
Commandair
Newbie
Newbie

PostPosted: Thu Jul 01, 2004 11:42 pm    Post subject: Reply with quote

Laughing Estimado amigo

Debo informarte que tuve la oportunidad de hablar con alto vocero del INAC , y Vzla adquirió 8 radares y 11 VOR nuevos , que empezarán a instalarse dentro de menos de tres meses , parece que la cosa va bien encaminada en ese aspecto ,pero me pregunto todavía
Sad ¿ QUE PASA CON LAS APROXIMACIONES GPS ? , del inac me dijeron que estan trabajando sobre los comparadores de tierrra etc , tambien me informaron que hay 80 pilotos con los certificados medicos vencidos que no se les ha tramitado por la mudanza del INAC a la torre de altamira se mudan para la torre Britanica es un hecho , POSITIVO .

Saludos
Back to top
Tmoller
Newbie
Newbie

PostPosted: Fri Jul 02, 2004 10:11 am    Post subject: Reply with quote

Que buena noticia, ver para creer una vez instalados los equipos de Radioayudas nuevos, así como los Radares. Si se logra, hay que felicitar al INAC.

El problema que hay segun me han comentado, es que se están adquiriendo los equipos pero no se está entrenando al personal que los manejará, ya que el que existe en estos momentos es insuficiente en cuanto a cantidad. Si en pocos meses estarán instalados, ya un gran equipo de personas debiera estar entrenándose para esta función, esto está ocurriendo ? , realmente no lo se, ojalá que sí.

Saludos,

T. Moller Very Happy
Back to top
jcanglade
Newbie
Newbie

PostPosted: Fri Jul 02, 2004 1:23 pm    Post subject: Radares en el Tuy Reply with quote

No se si algunos de Uds. lo saben o tienen mejor informacion que yo al respecto, pero hace ya algun tiempo, le fueron donados al Aeropuerto Caracas 2 equipos de Radares que fueron desincorporados (en condiciones operativas) de algun aeropuerto en los EE.UU. Estos equipos fueron puestos a dispocision de las autoridades del MTC en aquel entonces para que se instalaran en la zona como apoyo a la navegacion y al servicio de Aproximacion Tuy.

Los radares nunca fueron instalados y permanecen en el Aeropuerto Caracas a la espera. Si se fijan bien cuando entren al aeropuerto, en un terreno que queda a la izquiera de la via principal, detras de las oficinas de BP estan las dos antenas arrumadas... Confused

JCA
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Commandair
Newbie
Newbie

PostPosted: Mon Jul 05, 2004 10:57 pm    Post subject: Reply with quote

Estimados amigos

Los radares que les donó el gobierno de EEUU a Venezuela y que estuvieron esperando la dicha de ser instalados se quedaron ESPERANDO Rolling Eyes , al parecer se los enviaron a Bolivia o Perú , me dijo hace ya algun tiempo personeros del Caracas M.T , si queda algo es chatarra , lo que sí les informo es que el Gobierno de EEUU le donó a varios países varios aviones del tipo MetroMerlin III , los cuales a Venezuela les asignaron dos ( 2 ) , estos equipos estuvieron en su primera fase como aviones de transporte asignados al Grupo Aereo No 5 cuya Base es SVFM ( Base Miranda ) , los utilizaron como apoyo logístico de transporte de tropa tecnica entre las diversas bases aereas Vzlana y la verdad que se comportaron bien , ahora están siendo instalados unos equipos de radares especiales para apoyo de contrainteligencia o algo así y el primero está en Libertador instalando equipos , estos aviones tienen estrecha relacion con los Falcon 20 E , que tienen trremendos equipos de radares y que ya están volando en Vzla todo el tiempo , por cierto que nos debería dar orgullo el trabajo que se está haciendo en Libertador de modernisación de los equipos Hercules , la verdad que es un contrato grande y les pusieron tableros completamente EFIS y les mejoraron la estructura y Motores , dandoles a este equipo mayor vida util y mejor desempéño , lo bueno es que es HECHO EN VZLA .

Embarassed Volviendo al tema de radares , no olviden la gran presión que tiene Venezuela con la famosa categoría III , la OACI tiene los ojos puestos en nosotros sobre las mejoras en todo lo concerniente a temas como , infraestructuras aeropuertarias , radioayudas , apoyo de bomberos ,busqueda y salvamento , implementación de normas tecnicas de operaciónes ( RVSM , TCAS , Radares dopler Windshear , GPS , cumplimiento de controles de componentes y vidas utiles , etc ) todo lo referente a la preparación tecnica del personal que atiende las operaciones aereas , lo referente a la actualización de nuestra normativa jurídica , la verdad que si uds analisan la presión que tiene encima el INAC , ademas de su reciente creación y falta de presupuesto , le viene encima primero el que tiene una larga y ardua labor en entrenar a nuevo personal que esté calificado y no a primates que tienene o tenían más de 20 años sin actualizarse ni estudiar nuevas tecnicas etc , luego la presión de que tiene que ejercer presión para que la Asamblea Nacional le de la importancia que así lo requiere una ley como la de Aviación Civil la cual es sumamente importante para todos que sea revisada y aprobada , tengo entendido que está incluido excensiones del tipo fiscal para la importación de aviones y repuestos etc , vamos lento en cuanto a la implementación del nuevo sistema de radares pero ya existe consciencia de la importancia de este tema y es posible que nos llevemos una positiva respuesta Laughing ,
Saludos
WPC
Back to top
Romulito
Newbie
Newbie

PostPosted: Tue Jul 06, 2004 12:25 pm    Post subject: Reply with quote

Alguien tiene idea de las zonas de cobertura que van a tener dichos radares ?

Saludos,

R.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Aviónica e Instrumentos All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum