Bienvenido a volarenvenezuela.com

Para ver mejor el portal Volarenvenezuela.com recomendamos configurar su monitor a 1024 x 768

Clasificados

Síguenos en ....

Buscar

Contenidos
· Todas las Categorías
· Accidentes Aéreos
· Aeroambulancias
· Aeropuertos - Pistas
· Clasificados
· Empleos - Ofertas
· Escuelas de Aviación
· Estado del Tiempo
· Fotografía Aérea
· Helipuertos
· Líneas Aéreas
· Medicina Aeronáutica
· Noticias
· Radio Ayudas
· Radios Comerc.
· Req. Entrada Salida
· Salida-Puesta de Sol
· Seguros de Aviación
· Servicios F.B.O.
· Talleres de Aviación
· Tienda para Pilotos
· Torres de Control
· Trámite Documentos
· Videos
· Vuelos Charters
· Vuelos de Placer

Modulos
· Home
· Busqueda Avanzada
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Foros
· Galería de Fotos
· Historias en Archivo
· Links a otras Páginas
· Mensajes Cortos
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Tu Cuenta

Galería Fotos

descarga kodak 111
descarga kod ...

choqueenelaire1
choqueenelai ...

a38016
a38016

ski3
ski3

Copia de IMAG0029
Copia de IMA ...

heli5
heli5

Aserca Approachs to Princess Juliana
Aserca Appro ...

MERID3 010
MERID3 010

boeing797
boeing797

loydboliviano
loydbolivian ...

img826
img826

yv-1083c2
yv-1083c2

conviasa737-6
conviasa737- ...

yv-0111
yv-0111

Iberia
Iberia

IMG_0354
IMG_0354

WILMA 2
WILMA 2

airbustoronto3
airbustoront ...

EFACA%202[1]
EFACA%202[1]

IM000057
IM000057

Charley_PuntaGorda_AirplanePile.
Charley_Punt ...

Macau
Macau

IM000096
IM000096

a3802
a3802

Aeropuerto Juliana San Martin3
Aeropuerto J ...

Photo Gallery

Condiciones
· Del Uso de Volarenvenezuela.com

Contactarnos

Volarenvenezuela.com

VolarEnVenezuela.Com :: View topic - es mejor hacer el curso de PILOTO, en VE o en US?
 Forum FAQForum FAQ   SearchSearch   UsergroupsUsergroups   ProfileProfile   Log inLog in 

es mejor hacer el curso de PILOTO, en VE o en US?
Goto page 1, 2  Next

Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Alumnos Pilotos
View previous topic :: View next topic  
Author Message
jtelo
Newbie
Newbie

PostPosted: Tue Jun 16, 2009 12:51 am    Post subject: es mejor hacer el curso de PILOTO, en VE o en US? Reply with quote

Buenas noches compañeros,

Yo, al igual que la mayoría de las personas que pasa por este foro, soy fanático de los aviones, y de ser piloto.

Aunque actualmente me encuentro en el 5to semestre de ing., me gustaría hacer el curso de piloto de avión privado+comercial, para dedicarme procesionalmente a eso. Y dejar la carrera de ing. como un valor agregado a mi preparación académica.

Después de estar mas de 1 año detrás de PAC (Porque era la que me habían recomendado como la mejorcita), para inscribirme en un curso. (Cuando ellos tenían el curso, yo no estaba disponible para hacerlo. Y cuando estaba disponible ellos no tenían el curso). Hasta que buscando en google me encontré con este fantástico sitio, el cual me abrió la posibilidad de estudiar en AAWFT. (Tengo que averiguar fechas próximas para los cursos a ver si me sirve).

Pero en todo este tiempo que he estado averiguando sobre donde hacer el curso, me surgió la idea de investigar en otro país los costos de los cursos de piloto de avión.

Y mi investigación se centro en 2 países, USA y Portugal, las cuales destacare a continuación:

- En USA ($15.000 - $70.000)
- En Portugal y España (€45.000 - €60.000) (Demasiado caro, pero soy de la comunidad EUR y pudiese tramitar un crédito estudiantil, con 36 meses muertos y demás.)

Lo mejor que encontré en USA, es una academia llamada, ATP Flight School, en la cual según todas las revisiones que leí en Internet es una de las mejores escuelas y con la que se obtiene mejor preparación. Tienen gran variedad de cursos, desde Piloto de avión privado, hasta Piloto de Transporte de Línea Aérea con habilitación en motores de turbina y demás. Y tiene unos combos de preparación impresionantes, el problema es que por el costo es CASI IMPOSIBLE poder estar allí. Al menos que seas ciudadano americano y logres conseguir un crédito al banco por 60 meses, y contando con todas las facilidades que los créditos de estudiantes te dan (No pagar hasta 6 meses después que termines tu carrera, etc.) Pero no soy ciudadano americano.

Para las personas que tengan dudas, a continuación pongo algunos precios de los cursos de ATP Flight School y su pagina Web:

El Airline Career Pilot Program, que contempla el curso de Piloto de avión privado + el curso de piloto comercial, Volando 270h, divididas en aviones mono y multi-motor. Con una duración de 5 meses, si se quiere hacer rápido, e incluyendo el hospedaje por la duración total del curso tiene un valor de: 56.000$ (Algo imposible para nosotros pero, posible si se logra conseguir un crédito como ciudadano americano).

La pagina web es: http://www.atpflightschool.com/index.html

Pero dejemos de soñar, esto es casi imposible de pagar, Si volvemos a la realidad y buscamos mejores precios podemos encontrar escuelas de vuelo que por 15.000 - 20.000$ consigues la licencia de Piloto privado+comercial. Que sería mas o menos el mismo costo que la sacáramos aquí.

Aquí es donde necesito la ayuda de algún experto en el tema, el problema es que mis investigaciones no me han permitido determinar que tan complicado es conseguir la revalidación de la licencia de piloto de USA en Venezuela, y si ser piloto entrenado en USA te puede dar un mejor curriculum a la hora de comenzar a trabajar en las aerolíneas (Nacionales e Internacionales). Estamos claros de la situación del país, y una carrera como piloto puede ayudarnos a irnos del país sin tener miedo de quedarnos sin el trabajo.

Aunque también es una locura hacer el curso de vuelo en USA y regresarse a Venezuela a volar? porque por lo que puedo apreciar, un piloto en Venezuela es MUY MUY mal pagado, en comparación con otros países. Quizás se pueda venir a Venezuela a hacer algunas horas de vuelo, pero es aquí donde vuelvo a necesitar la ayuda de un experto.

¿Que recomendaciones existen?

Vale la pena realmente hacer el curso de vuelo en USA, y luego venirse a Venezuela?

Y una mega duda que me acaba de surgir,

Si yo me hago Piloto Comercial en Venezuela y llego a tener 1.000h de vuelo, esas mismas horas de vuelo me las van a valer a nivel mundial?

Que tan complicado es Revalidar mi licencia como Piloto Comercial Venezolano en USA? En EUROPA?

Muchisimas Gracias por su ayuda,
Y cualquier persona que tenga alguna duda, puede escribirme,

Joan Telo
jtelo(Arroba)e-servicios.com.ve
Back to top
View user's profile Send private message
lumon_14
Newbie
Newbie

PostPosted: Tue Jun 16, 2009 2:08 pm    Post subject: Reply with quote

Me quitaste la pregunta de la boca, en eso ando yo tambien, solo que yo estoy saliendo de 5to año de bachiller ahorita, y estoy centrado en irme a American Flyers, el problema principal para irme es CADIVI, que el tema con respecto a las remesas estudiantiles esta muy mal ahorita, por lo que seguramente me tocara quedarme aqui y hare lo posible por conseguir el dinero para hacerlo en AAWFT.

Por cierto, en AAWFT no tiene fecha de comienzo, es como en pelikan, tu vas te inscrbies, y comienzas cuando comienze la proxima materia, y ademas de eso segun tu disponibilidad tu eliges las materias que puedas ver semanalmente.
Back to top
lumon_14
Newbie
Newbie

PostPosted: Tue Jun 16, 2009 2:10 pm    Post subject: Reply with quote

Me quitaste la pregunta de la boca, en eso ando yo tambien, solo que yo estoy saliendo de 5to año de bachiller ahorita, y estoy centrado en irme a American Flyers, el problema principal para irme es CADIVI, que el tema con respecto a las remesas estudiantiles esta muy mal ahorita, por lo que seguramente me tocara quedarme aqui y hare lo posible por conseguir el dinero para hacerlo en AAWFT.

Por cierto, en AAWFT no tiene fecha de comienzo, es como en pelikan, tu vas te inscrbies, y comienzas cuando comienze la proxima materia, y ademas de eso segun tu disponibilidad tu eliges las materias que puedas ver semanalmente.
Back to top
jtelo
Newbie
Newbie

PostPosted: Tue Jun 16, 2009 3:18 pm    Post subject: Reply with quote

Que tal compañero,

Las remesas familiares son de 900$ mensuales, y se solicitan cada seis meses. Para solicitarlas hay que cumplir una serie de requisitos, que no veo complicados.

El detalle esta en que con 900$ mensuales puedes "medio sustentarte" en USA para hacer el curso, pero necesitas los $$$ del curso, que me imagino que serán a dolar paralelo.

Si calculamos al dolar de hoy, y suponiendo que hacemos el curso en ATP, el costo seria: 55.000$ x 6,7 = BsF. 369.000

Una completa locura.

Con relación a AAWFT, no he podido contactarlos. Pero voy a intentar de nuevo hoy en la tarde para que me den la relación de precios completa, junto con los horarios posibles y demas.

Saludos
Back to top
andresduno
Newbie
Newbie

PostPosted: Tue Jun 16, 2009 4:54 pm    Post subject: Reply with quote

lumon_14 wrote:

Yo estoy en lo mismo, incluso habia pensado en aeropotoco pero es algo lejos el ground school y el tema de hacer el curso afuera es complicado por todo el cuento de CADIVI, etc.

Con respecto a eso que dices que te inscribes y comienzas cuando comienze la meteria quiere decir que una vez se acabe un ciclo y comienze otro se puede empezar ? Sabes mas o menos con que frecuencia termina un ciclo y comienza el otro ?. Tienes algun tipo de informacion adicional de esta escuela. Yo mande un par correos electronicos por no he pudido obtener respuesta de ellos.

Gracias.
Saludos !
Back to top
jtelo
Newbie
Newbie

PostPosted: Tue Jun 16, 2009 6:28 pm    Post subject: Reply with quote

Que tal Andres,

Yo habia enviado 1 correo a los señores de AAWFT, y al no ver respuesta, decidí contactarlos vía telefonica.

Al llamarlos hoy, me atendio una señora que me dio muy buena información:

Como comentó el compañero lumon_14, los cursos no tienen fecha, Es algo así como una universidad (por lo que pude entender) en la cual las materias tienen su horario (en bloque de 2 horas, comenzando desde las 14h hasta las 18h si mal no recuerdo). Debido a la dinamica del curso en esta academia, puedes comenzar cuando quieras, por ejemplo la señora con la que hable me comento que el martes de la semana de arriba estan por comenzar algunas materias.

El costo es de Bs.F 8.700 el GroundShool. Y cada hora de vuelo cuesta Bs.F 750. Tambien me indicaron que solo "graduan" a pilotos con un minimo de 65h de vuelo. Sumando las horas de vuelo con el groundshool, el costo total del curso es de: Bs.F 57.500.

Debido a la poca información que hay de este tema en internet, creo que lo mejor es unirnos para responder nuestras dudas,

Saludos

Joan Telo
Back to top
lumon_14
Newbie
Newbie

PostPosted: Tue Jun 16, 2009 9:43 pm    Post subject: Reply with quote

Yo fui a AAWFT personalmente, aqui les pongo la informacion completica.

Piloto Privado

Costo Total: 58.950,00 BsF
Edad minima: 18 años (menores requieren autorizacion notariada)
Certificado de Educacion Secundaria
Certificado Medico Aeronautico Clase 2
Licencia de Alumno Piloto

Teroia: Lunes a Viernes de 09:00 a 22:00
Simulador: Diario entre las 09:00 y 17:00
Vuelo: Diario, de acuerdo a secuencia del programa
Duracion: 3 meses
Teoria: 232 Hrs.
Simulador (bastante moderno por cierto, muy parecido al de American Flyers): 10 Hrs.
Entrenamiento de Vuelo: 65 Hrs.

Costo curso teorico
Inscripcion: 1.500 BsF
232 Horas de clase: 5.800 BsF
Material Educativo: 1.400 BsF
Total: 8.700 BsF

Simulador
10 Hrs. Minimo
150 Bsf/Hr.
1.500 BsF.

Entrenamiento de vuelo (Cessna 172-Aeropuerto Metropolitano)
750 BsF/Hr
65 Hrs de vuelo minimo
48.750 BsF

Total del curso practico: 50.250 BsF

Total: 58.950 BsF

Pensum:
Aerodinamica I
Mecanica I
Metereologia I
Derecho Aereo
Navegacion Visual
Peso y Balance I
Performance I
Radiocomunicaciones
Factores Humanos I
Seguridad Aerea
Supervivencia
Procedimientos Operacionales
Back to top
jtelo
Newbie
Newbie

PostPosted: Wed Jun 17, 2009 2:50 am    Post subject: Reply with quote

Muchisimas Gracias por la información Lumon_14, Me ahorraste tener que ir el día de hoy al CCCT. Yo voy a ver si paso por alla el Lunes de la proxima semana, para formalizar la inscripción!

Lo unico que tengo que coordinar, es que las materias que comienze a ver ahorita terminen antes del 14/08, ya que ese día me iré de viaje a Europa.

Como pude leer en el post de Lumon_14, es necesario el certificado medico aeronautico Clase 2. Te dieron alguna información de como tramitarlo? O ese tramite esta incluido en el costo del curso? Y la Licencia de Alumno piloto como se consigue?

Saludos y Gracias por la Info.
Back to top
jtelo
Newbie
Newbie

PostPosted: Wed Jun 17, 2009 3:22 am    Post subject: Reply with quote

Que tal compañeros,

Hace como 30 minutos tenia algunas dudas, y buscando el google pude resolver algunas, a cotninuacion comparto las respuestas:

Para tramitar el certificado medico aeronautico, Hay que ir a:
Urb. Altamira Sur, Av. José Félix Sosa, Torre Británica, Semisótano. Chacao, Caracas 1060, Estado Miranda.
ó llamar a:
Medicina Aeronáutica Telf. +58 (212) 2774529
Aún no se cuales son los recaudos.

Y para tener la licencia de alumno piloto es necesario:

- Edad mínima de 17 años
- Una (1) Copia de la Cédula de Identidad en una hoja blanca sin cortar.
- Una (1) copia de fondo negro del Título de Bachiller, en papel fotográfico.
- Una (1) fotografía tipo carnet.
- Si el solicitante es menor de edad, autorización de los padres o representantes legales, debidamente notariada.
- Certificado Médico vigente, emitido por la Autoridad Aeronáutica (INAC)
- Cancelación mediante depósito bancario de dos unidades tributarias (2 UT).

Si alguien sabe mejor los pasos de como sacar el certificado medico aeronautico, y nos puede indicar como, seria de gran ayuda,

Saludos
Back to top
lumon_14
Newbie
Newbie

PostPosted: Wed Jun 17, 2009 2:39 pm    Post subject: Reply with quote

El certificado medico se puede sacar donde dijiste, en medicina aeronautica, o tambien en la ANP (asociacion nacional de pilotos) que es la que mas me han recomendado en todas partes, queda por san bernardino. Uno primero saca el certificado medico, luego solicita la cita en el INAC que te la daran como para un mes o dos meses despues de solicitarla, ahi llevas los requisitos mas el certificado medico, y sacas tu licencia de alumno piloto, con la que ya puedes hacer las horas de vuelo.
Back to top
jtelo
Newbie
Newbie

PostPosted: Wed Jun 17, 2009 3:35 pm    Post subject: Reply with quote

Que tal Lumon_14,

Gracias por la respuesta. Acabo de llamar a la ANP, y me dieron la siguiente información:

Para sacarlo por primera vez es necesario:

- 14 Horas de Ayuno.
- El costo Bs.F 500 en efectivo.
- Solo los días miercoles.
- Entrega de resultados en 8 Días.

Yo llame a estos numeros: (0212) 793.36.95 / 793.39.96
Al parecer esta es la dirección:
Qta. ANP Av. Los Bucares entre calles. Los Apamates y Río de Janeiro, Los Caobos.

Lumon, si utilizas msn messenger, indicame tu correo para intercambiar información,

Saludos
Joan Telo
Back to top
lumon_14
Newbie
Newbie

PostPosted: Wed Jun 17, 2009 4:49 pm    Post subject: Reply with quote

Claro como no. Mi correo es lumon_14@hotmail.com.

Yo tambien llame a la ANP apenas termine de escribir el post. Me dijeron que el costo exacto eran 530 BsF. Y eso, que habia que ir miercoles unicamente, por lo tanto ire el miercoles de la semana de arriba, ya que el proximo miercoles es dia feriado. Luego de sacar ese certificado se lleva eso al INAC, quien lo certifica segun la clase que uno quiera. He intentado tambien contactar al INAC para pedir informacion mas precisa pero no me atienden.
Back to top
jtelo
Newbie
Newbie

PostPosted: Wed Jun 17, 2009 8:34 pm    Post subject: Reply with quote

Que tal compañero,

Creo que iremos el mismo día!

Te agregue al msn para poder hablar mejor,

Saludos.
Back to top
andresduno
Newbie
Newbie

PostPosted: Thu Jun 18, 2009 10:35 am    Post subject: Reply with quote

lumon_14 wrote:
Claro como no. Mi correo es lumon_14@hotmail.com.

Yo tambien llame a la ANP apenas termine de escribir el post. Me dijeron que el costo exacto eran 530 BsF. Y eso, que habia que ir miercoles unicamente, por lo tanto ire el miercoles de la semana de arriba, ya que el proximo miercoles es dia feriado. Luego de sacar ese certificado se lleva eso al INAC, quien lo certifica segun la clase que uno quiera. He intentado tambien contactar al INAC para pedir informacion mas precisa pero no me atienden.

Estoy interesado en ir para la misma fecha, podriamos ponernos en contacto:

andresduno@hotmail.com

Saludos !
Back to top
jtelo
Newbie
Newbie

PostPosted: Thu Jun 18, 2009 5:05 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas Tardes,

Andres te acabo de agregar al MSN, sería excelente poder coordinar para ir todos.

Saludos,

Joan Telo
Back to top
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Alumnos Pilotos All times are GMT - 4 Hours
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum