Bienvenido a volarenvenezuela.com

Para ver mejor el portal Volarenvenezuela.com recomendamos configurar su monitor a 1024 x 768

Clasificados

Síguenos en ....

Buscar

Contenidos
· Todas las Categorías
· Accidentes Aéreos
· Aeroambulancias
· Aeropuertos - Pistas
· Clasificados
· Empleos - Ofertas
· Escuelas de Aviación
· Estado del Tiempo
· Fotografía Aérea
· Helipuertos
· Líneas Aéreas
· Medicina Aeronáutica
· Noticias
· Radio Ayudas
· Radios Comerc.
· Req. Entrada Salida
· Salida-Puesta de Sol
· Seguros de Aviación
· Servicios F.B.O.
· Talleres de Aviación
· Tienda para Pilotos
· Torres de Control
· Trámite Documentos
· Videos
· Vuelos Charters
· Vuelos de Placer

Modulos
· Home
· Busqueda Avanzada
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Foros
· Galería de Fotos
· Historias en Archivo
· Links a otras Páginas
· Mensajes Cortos
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Tu Cuenta

Galería Fotos

1
1

Saint_ Barthelemy aproach 4
Saint_ Barth ...

Huracán Charley Punta Gorda Florida - USA 2004
Huracán Char ...

Aeropuerto Juliana San Martin3
Aeropuerto J ...

heli3
heli3

boeing797
boeing797

747 - Fuera de Pista
747 - Fuera ...

dc3-1lauderdale
dc3-1lauderd ...

a3802
a3802

atardecer
atardecer

051024expo
051024expo

maiquetia1
maiquetia1

IMG00026-20091208-1804
IMG00026-200 ...

oops9
oops9

MVC-007S
MVC-007S

777 Engine Fire
777 Engine F ...

heli1
heli1

HPIM2247
HPIM2247

cesna 206 aurora borial
cesna 206 au ...

dc10arrow
dc10arrow

Charley_PuntaGorda_Cessna150inDitch
Charley_Punt ...

aerorepublica
aerorepublic ...

trenton-nov06 111
trenton-nov0 ...

100_0048
100_0048

airforce1
airforce1

Photo Gallery

Condiciones
· Del Uso de Volarenvenezuela.com

Contactarnos

Volarenvenezuela.com

VolarEnVenezuela.Com :: View topic - Daltonismo, ¿Problema para Volar?
 Forum FAQForum FAQ   SearchSearch   UsergroupsUsergroups   ProfileProfile   Log inLog in 

Daltonismo, ¿Problema para Volar?

Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Alumnos Pilotos
View previous topic :: View next topic  
Author Message
dace2903
Newbie
Newbie

PostPosted: Sun Oct 30, 2011 6:54 pm    Post subject: Daltonismo, ¿Problema para Volar? Reply with quote

Buenas tardes, me dirijo a uds para aclarar una duda con respecto al daltonismo y la aviacion.

La pregunta es la siguiente:

¿Se puede ser piloto teniendo daltonismo?

He estado investigando al respecto y pues no he logrado aclarara mis dudas al respecto. Por todas partes he leido que el daltonismo inhabilita a cualquier persona de ser piloto, pero en ninguna parte especifica que tipo de daltonismo es el que inhabilita a una persona de ser piloto; pues verán, hay 3 tipos de daltonismos totalmente diferentes: los dos mas graves son el daltonismo de confusion de Amarillos con Azules, y el de confusion de Verdes y Rojos, las cuales son definidas mejor como daltonismo dicromatico, este tipo de daltonismo es grave ya que el que posea esta condicion puede llegar a decir que ve la grama roja o que el cielo lo ve amarillo.

Pero yo padesco de lo que se define como "daltonismo Tricromatismo Anomalo" o "Debilidad para el Color", este tipo de daltonismo es conocido como el mas leve de todos y las personas que lo padecen confunden ciertos tonos de colores que son parecidos a otros, como es mi testimonio que a veces confundo un verde bastante claro con un marron bastante claro, o un azul muy oscuro con un morado muy oscuro.

He hecho infinidad de Pruebas de Daltonismo (cartas de Ishihara), las cuales me han diagnosticado con un daltonismo extremadamente leve, perceptible solo con colores en extremo oscuros o colores en extremo claros, pero sigue siendo daltonismo del tipo Tricromatismo Anomalo.

Mi pregunta y para concluir, es si yo puedo o no puedo estudiar para ser un piloto, si mi vision me lo permite. Me gustaria aclarar esta duda lo mas rapido posible, ya que estoy comenzando a estudiar 5to año de Bachillerato y la aviacion es mi pasion, de lo contrario que no pueda cumplir mi sueño de toda la vida de ser piloto, de volar, tendria que buscar una segunda carrera a la cual dedicarme en un futuro.

Sin mas a que referirme, espero una pronta respuesta de parte de la amplia comunidad de Volar en Venezuela.
Back to top
View user's profile Send private message
breyker83
Newbie
Newbie

PostPosted: Mon Apr 16, 2012 9:19 am    Post subject: Reply with quote

yo tambien soy daltonico recientemente realice mi examen psicofisico y reprobe, la doctora me dio algunas alternativas.
te recomiendo ir a centro medico de san benardino caracas pregunta por los medicos aeronauticos y habla con la doctora de oftalmologia. por mi condicion solo puedo volar en horario diurno bajo condicione visuales lo que me limita bastante para trabajar de todas maneras te recomiendo asistir!
Back to top
View user's profile Send private message
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Alumnos Pilotos All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum