Bienvenido a volarenvenezuela.com

Para ver mejor el portal Volarenvenezuela.com recomendamos configurar su monitor a 1024 x 768

Clasificados

Síguenos en ....

Buscar

Contenidos
· Todas las Categorías
· Accidentes Aéreos
· Aeroambulancias
· Aeropuertos - Pistas
· Clasificados
· Empleos - Ofertas
· Escuelas de Aviación
· Estado del Tiempo
· Fotografía Aérea
· Helipuertos
· Líneas Aéreas
· Medicina Aeronáutica
· Noticias
· Radio Ayudas
· Radios Comerc.
· Req. Entrada Salida
· Salida-Puesta de Sol
· Seguros de Aviación
· Servicios F.B.O.
· Talleres de Aviación
· Tienda para Pilotos
· Torres de Control
· Trámite Documentos
· Videos
· Vuelos Charters
· Vuelos de Placer

Modulos
· Home
· Busqueda Avanzada
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Foros
· Galería de Fotos
· Historias en Archivo
· Links a otras Páginas
· Mensajes Cortos
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Tu Cuenta

Galería Fotos

DSC_0757cedral
DSC_0757cedr ...

IMGP1554
IMGP1554

2801-p-1
2801-p-1

choqueenelaire1
choqueenelai ...

DC10 KLM
DC10 KLM

maiquetia1
maiquetia1

S7300554
S7300554

747 Mala Paralela
747 Mala Par ...

CAV2YHJN
CAV2YHJN

2801-p-5
2801-p-5

a38013
a38013

yv-1083c3
yv-1083c3

MERID3 010
MERID3 010

Aeropuerto Juliana San Martin1
Aeropuerto J ...

localhelicrash
localhelicra ...

airforce1
airforce1

WILMA
WILMA

oops
oops

IMG00026-20091208-1804
IMG00026-200 ...

Alumnos_EFACA
Alumnos_EFAC ...

757 Arrived
757 Arrived

cessna 182
cessna 182

Aproximacion maiquetia
Aproximacion ...

dc10arrow1
dc10arrow1

carlota1
carlota1

Photo Gallery

Condiciones
· Del Uso de Volarenvenezuela.com

Contactarnos

Volarenvenezuela.com

VolarEnVenezuela.Com :: View topic - Consulta Pública del Inac - Proyecto Ley de Aviación Civil
 Forum FAQForum FAQ   SearchSearch   UsergroupsUsergroups   ProfileProfile   Log inLog in 

Consulta Pública del Inac - Proyecto Ley de Aviación Civil

Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Regulaciones para la Aviación Civil
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tmoller
Newbie
Newbie

PostPosted: Fri May 28, 2004 10:50 pm    Post subject: Consulta Pública del Inac - Proyecto Ley de Aviación Civil Reply with quote

El Instituto Nacional de Aviación Civil somete a Consulta Pública el Proyecto de reforma del Decreto con Fuerza de Ley de Aviación Civil, que actualmente cursa por ante la Asamblea Nacional.

Favor accesa la página web del Inac, la cual esta como un Link a nuestro Portal, y manifiesta tus opiniones en este foro para empezar una discución sobre la Ley en consulta, conocer que opinan los usuarios de la Aviación Civil y realizar finalmente propuestas al Inac.

Participa...... Laughing
Back to top
View user's profile Send private message
jjiglesias
Newbie
Newbie

PostPosted: Sun May 30, 2004 12:54 am    Post subject: Mis_Opiniones_de_La_Ley_de_aviación_Civil_PROYECTO (EAMC) Reply with quote

"EAMC" <rescate@etheron.net> Add to Address Book
To: consul_juridica_inac@hotmail.com
CC: LAC-INAC@yahoogroups.com
Subject: Mis_Opiniones_de_La_Ley_de_aviación_Civil_PROYECTO.
Date: Sun, 30 May 2004 00:26:53 -0400

Me complace el esfuerzo hecho sobre este Proyecto de Ley, pero creo que deben reorganizar sus artículos, sobre todo los 10 primeros, allí debe estar la base de todo, el PRINCIPIO, por ello les doy esta recomendación General.

DONDE SE REA EL INSTITUTO NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (INAC) en esta Ley es Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, aquí no aparecen detalles. EN VERDAD ESTA MEJOR LA OTRA LEY que Esta, la otra no es muy buena pero si mejor que esta, ME PERDONAN, es mi opinión, sin ofenderles por su trabajo, pues algo bueno siempre hay, falta más TÉCNICA JURÍDICA y eso que mi profesión es DEL HOGAR.

Sobre la Ley de Aviación Civil, mis observaciones:

Por Favor creen el COMITÉ SAR, además indiquen quien formara esos comités, que es un comité, importante esto ultimo, pero recuerden DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, por favor.

Articulo 17: Yo pondría como aeronaves del Estado también las de uso de cuerpos de Bomberos y SAR.

Artí----- 19: Creo que el Min. Interior y Justicia, la Dirección a Cargo de Registro podrá supervisar, inspeccionar y auditar al registro aéreo nacional y sus recomendaciones en cuando a organización deben ser tomadas en cuenta. Creo que esto es vital para evitar el descontrol actual.

Artí----- 29: Ponga que pasara al Estado, pero definan a que órgano del Estado eso es importante, también que podrá ser cedida a Cooperativas relacionadas con la actividad aeronáutica o Organizaciones No Gubernamentales (Como de Rescate, por ejemplo).

Artí----- 36: Por favor definan bien las cosas para Brutos, que MANUALES, los de mantenimiento, entonces se perderá un puesto de pasajero o se reducirá la carga, sean ESPECÍFICOS, por Ejemplo MANUAL DE VUELO, Que libro, la Biblia, a que Libros se refieren ???, precisos por favor, será Bitácora de Motores y Bitácoras de Casco, Libro de Reportes (que pueden ser las mismas bitácoras), LICENCIAS de que del Piloto, Copiloto, Tripulantes, de manejar carros o motos, que Licencia, los Certificados Médicos faltaron, los Permisos, el Seguro, en fin señores mayor detalles, esto debe quedar claro para evitar la discrecionalidad y por ende la matraca, que según cuentan las malas lenguas y que no me constan y que va en aumento, espero sea falso, pero si el rió suena es por que piedras trae.

Artí----- 38: Incluyan y accesorios, por ejemplo en el caso de aeroambulancias los equipos médicos deberían estar certificados por las autoridades de aviación civil. Así como los de fumigación, etc.

Artí----- 42: Más detalles es muy Genérico y eso no es bueno, por que si un inspector desea parar un avión lo parara y eso no es correcto, deben existir razones valederas, OJO pues esta redactado permitiendo un ABUSO DE AUTORIDAD.

Artí----- 47: La Certificación de aeródromos deberá tener una duración y una recerteficación, por lo menos deben hablar de esto ultimo.

Artí----- 48: Coloque en el ultimo párrafo por favor que las aeronaves del Estado y SAR están exentas de pagos de servicios aeroportuarios por favor.

Artí----- 49: Debes indicar que los Bomberos tienen sus normas y son un órgano de Seguridad de Estado y no puede ir a huelga, etc, creo que deben hablar un poco más de los Bomberos. Sobre todo el entrenamiento.

Esto de los Bomberos debería estar aparte, quizás junto con la parte SAR y AIG.

NADA HABLAN DEL PLAN DE EMERGENCIA DE LOS AEROPUERTOS, aquí hay más accidentes aéreos que interferencias ilícitas, por favor.

Artí----- 54: Y el Plan Nacional SAR, el PLAN Nacional de Prevención de Accidentes, creo que debe ser un artí----- genérico y nombrar los diversos planes, es lo lógico, pues son como puntuales en uno y dejan los otros por fuera.

Artí----- 55: Exoneren los servicios SAR y aeronaves del estado, porten estas siglas civiles como las naves de la DISIP, por ejemplo es bueno dejar esto claro y también las naves militares.

Artí----- 60: Menos que sean equipos de supervivencia, botes, etc, es decir, Salvo por Necesidades de Búsqueda y Salvamento, los entrenamientos de operaciones SAR, Extinción de Incendios Forestales (Lanzar Agua), en fin recuerden esto por favor, hay que dejar que se actué de inmediato, no se puede pedir permiso para lanzar agua para a pagar un incendio, un sábado o un domingo. Igual en caso de Desastres o Eventos Adversos como hoy se dice, si se hace necesario lanzar provisiones, etc.

Artí----- 61: Sean específicos el INAC, es demasiado Genérico y no hay precisión. Recuerden Prevención e Investigación de accidentes, etc., faltan cositas.

Artí----- 64: El INDECU, Comité de Usuarios (Democracia Participativa), los dejaron por fuera, MIN. Producción y Comercio, un Comité de Tarifas, etc. Recuerden al personal Voluntario de apoyo SAR, denos un Descuentito, junto con Bomberos por lo menos el 50%, esto para desplazarnos para los cursos etc.

Artí----- 73: Las armas, arpones, etc, usadas para operaciones SAR, por ejemplo los Lanza Cabos, pueden ir a bordo en la zona de carga, es importante indicarlo, recuerda que el personal SAR lleva Machetes, Cuchillos, Navajas.

Artí----- 74: Cual Normativa Técnica OACI o la Ley Nacional, indíquenlo por favor, en mi entender ambas.

Artí----- 82: FULL Vago, un Aeroclub por que, puede ser que sea un Aeroclub y no tenga aviones, entonces que supervisara, no se Falta redacción lógica, asesórense mejor en este punto.

Artí----- 91: Léanse el manual IAMSAR, será un Coordinador SAR, el Jefe en este caso es el May (FAV) Pérez Pacheco, o el RCC o RSC pero usen la terminología técnica por favor. Revisen esto un poquito, Pregúntenle a Boris Domínguez, OFSAR. 355-1920 y 355-1518.

Artí----- 92: Usar FIR, palabras técnicas por favor.

POR FAVOR CREEN UN ARTICULO PARA INDICAR que el Servicio SAR Venezolano cuenta con el apoyo y respaldo de Grupos Voluntarios Especializados, a los cuales respaldara y apoyara. POR FAVOR, somos lo que hacemos el trabajo.

LA OBLIGATORIEDAD DE APOYAR EL SAR, por favor pongan algo especifico en este aspecto ok.

Artí----- 96: No estoy de acuerdo, yo dejo la investigación en el MINFRA, por supuesto el INAC como la FAA puede tener su AIG. En todo caso eso de que las aeronaves del Estado serán investigadas por la autoridad militar, debe quedar claro, pues una cosa es una aeronave Militar netamente y otra una de policía, bomberos y SAR, que son del Estado, por eso debe ir al detalle. Recuérdense que las aeronaves Militares se rigen por un instructivo de la Fuerza Armada en relación a la investigación de accidentes, que fue publicado GO 37.413 del 01-04-2002, Resolución DG: 15S56 MIN DEFENSA.

Artí----- 98: Ordenen eso de aeronaves del Estado, esta como desordenado, Deben especificar un poco más como será la JUNTA, quien la forma, recuerden DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, esto esta muy vago.

Artí----- 114: Muy bueno y el Plan de Prevención de Accidentes, el Plan de Emergencia del Aeropuerto, por favor es vital la aviación no es solo el 11 de septiembre es el día a día también.

Artí----- 120: No entiendo te riges por la LOPA y ahora aparece otra cosa en relación a los tiempos, no se pónganse de acuerdo ok.

Artí----- 121: Parte 2 - d -sobre Materiales Peligrosos, recuerden que hay una Ley al respecto. Parte 3, Volar con Certificado de Aeronavegabilidad Vencido YO LE PONGO Cárcel y sin Licencia Cárcel, revisen esto.

Artí----- 122: Señores no dejen por fuera una sanción por dar información falsa, lo que hacen hoy un bojote en el registro aéreo. Tampoco se olviden de SANCIONAR a los que operen con aeronaves que tengan las siglas canceladas (sean nacionales o extranjeras), cuestionadas, suspendidas, etc, así como su certificado de aeronavegabilidad, miren lo que esta pasando con los aviones extranjeros que ingresan a Venezuela con siglas Canceladas o su Status de aeronavegabilidad, cuestionado, suspendido, no valido., etc y aqui NO LOS SANCIONAN, ni siguieran los paran y si los paran se les escapan, un verdadero desorden y un alto riesgo para la SEGURIDAD AÉREA desde el punto de vista de Prevención de Accidentes.

Artí----- 132: Señores ponga también QUEDARSE SIN COMBUSTIBLE, pero pónganlo de una, clarito.

Artí----- 137: Bájenlo a 5 Años. Creo es mejor.

Artí----- 139: Esto concuerda con el Código Penal, mosca pues es una preguntan ??.

Artí----- 140: Salvo por razones SAR o de extinción de incendios, por favor indíquenlo, o ejercicios SAR.

Artí----- 141: Esto concuerda con el Código Penal, mosca pues es una preguntan ??.

Artí----- 146: recuerden Ley Penal del Ambiente, por favor revísenla ???. Por si fortis.

Artí----- 147: Revisaron la Ley de Materiales Peligrosos recién promulgada y el Código Penal, una cosa son armas, explosivos etc, en relación al Código Penal OK.

Artí----- 150: ESO ES UNA LOCURA, Ustedes no pueden sancionar un Fiscal, OJO con esto. Señores a Ustedes le faltan las sanciones por omisión, negligencia, etc, de los propios funcionarios del INAC, sancionan a todos por fuera, pero adentro no dicen nada, un CTA que no cumpla sus funciones, llegue drogado, etc, la falta de prestación del servicio SAR en forma oportuna y conforme al manual IAMSAR, así como la falta de respuesta oportuna y a tiempo con forme Anexo 14 de los Bomberos Aeronáuticos, un VOR, ILS, etc, en mal estado una Pista, en fin señores, los funcionarios también deben ser sancionados.

Artí----- 151: Señores aquí se fundieron, una Ley no puede decir esto que es competencia única del Tribunal Supremo en mi vago entender. RECAPACITEN POR FAVOR.

Artí----- 152: El desacato esta establecido en otras leyes. POR FAVOR, que pasa, YO NO HICE ESTA LEY OK, y eso que soy del hogar.

CÁRCEL PARA LOS QUE VUELEN CON LA AERONAVEGABILIDAD VENCIDA, SUSPENDIDA, CUESTIONADA o NO VALIDA, así como sin Licencia también.

Esto es todo lo que por ahora puedo opinar, pero en verdad aquí en esta ley hay grandes vacíos, que seguro otros juristas experimentados lo harán ver de mejor manera que mi coloquial y directa forma. En verdad NO ME GUSTA como esta estructurada y redactada esta LEY, y creo es importante volver a evaluarla más profundamente.

Mis saludos y respetos.

Enrique Alberto Martín Cuervo
Caracas, Venezuela.

PD: Perdonen mis comentarios personales si se sienten ofendidos, pero no lo hago con ese fin, el de molestar, sino el de contribuir. En verdad mil perdones.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger
jjiglesias
Newbie
Newbie

PostPosted: Mon May 31, 2004 11:44 am    Post subject: Propuesta LAC-Venezuela : Artículos 100 y 101 Reply with quote

To: "Consultoria Juridica Minfra-INAC" <consul_juridica_inac@hotmail.com>
CC: lac-inac@yahoogroups.com
From: "Juan Jose Iglesias" <jjiglesias@yahoo.com> Add to Address Book
Date: Mon, 31 May 2004 08:30:16 -0700 (PDT)
Subject: [LAC-INAC] Propuesta LAC-Venezuela : Artículos 100 y 101

Tcnel (AV) Cesar Fernando Martinez Ruiz
Dra. Yoly Pacheco
Consultoría Jurídica del Inac

Estimados señores me dirijo a ustedes en Relacion a la Propuesta de Reforma de la LAC; específicamente sobre los artículos 100 y 101 donde se establecen las responsabilidades del transportista por daños al pasajero (100) y al equipaje, carga y correo (101)

A tal efecto en ambos artículos se establecen las multas para cada caso pero NO se establece expresamente para que fecha se pagará tal penalidad:

Dado que los Derechos Especiales de Giro (o Special Drawing Right (SDR)) es un valor fijado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) este valor se indexa en función de cada moneda y pais, asi por ejemplo:

1 SDR para el 03-May-04 tenia un valor de 2777,63 VBs el mismo SDR para hoy 31-Mayo-04 tiene un valor de 2813,08 Vbs.

Seria muy importante que ambos artículos reflejen que las indenixaciones seran pagaderas en moneda local al valor del Derecho Especial de Giro (SDR) para la fecha del suceso, dentro de los plazos establecidos en los sucesivos artículos de esta Propuesta de Ley.

Esperando tomen en consideracion esta propuesta, quedo de ustedes, respetuosamente.

Juan Jose Iglesias
CIV 13.737.447

PD: Posteriormente enviare otras observaciones sobre otros artículos

Very Happy
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger
jjiglesias
Newbie
Newbie

PostPosted: Mon May 31, 2004 11:46 am    Post subject: Unas Recomendaciones para el PROYECTO DE LEY DE AC (EAMC) Reply with quote

From: "EAMC" <rescate@etheron.net> Add to Address Book
To: consul_juridica_inac@hotmail.com
Subject: Unas Recomendaciones para el PROYECTO DE LEY DE AC
Date: Sun, 30 May 2004 20:56:50 -0400

Les remito unas observaciones que me enviaron a mi, pero creo que serán de su interes.

Enrique Alberto Martín Cuervo
Caracas, Venezuela.

----- Original Message -----
From:
To: EAMC
Sent: Sunday, May 30, 2004 8:41 PM
Subject: Re: Mis Opiniones de La Ley de aviación Civil PROYECTO.

Enrique.

Anexale a tus comentarios.

Donde esta el anexo 6 y 8? segun el documento de definiciones y abreviaciones aparece lo siguiente:

Helicóptero de Clase de performance I: Helicóptero con performance tal que, en caso de falla de motor, puede aterrizar en la zona de despegue interrumpido o continuar el vuelo en condiciones de seguridad hasta un área de aterrizaje apropiada.

Helicóptero de Clase de performance 2 Helicóptero con performance tal que, en caso de falla de motor, puede continuar el vuelo en condiciones de seguridad, salvo cuando la falla tiene lugar antes de un punto definido después del despegue o, después de un punto definido antes del aterrizaje, en cuyos casos puede ser necesario realizar un aterrizaje forzoso.

Helicóptero de Clase de performance 3: Helicóptero con performance tal que, en caso de falla de motor en cualquier punto del perfil de vuelo, debe realizar un aterrizaje forzoso. Anexo 8.

Helipuerto elevado: Helipuerto emplazado sobre una estructura terrestre elevada. Anexo 6 Parte III.

Se aplicara el anexo 6 y 8 al 100%?, de ser asi, tendremos que vender el 75% de los helicopteros que existen en Venezuela y sabremos cuando lograremos restituir el parque aereo de helicopteros en base a ese anexo.

Muchos paises lo han tomado los anexos 6 y 8 pero con excepciones en algunos de los articulos; sobre todo en lo relativo a las clases de performance y desde donde pueden operar. Estados Unidos tiene una clara excepcion en lo relacionado a las clases de performance y helipuertos.

USA indica que el impacto economico crer mas beneficio a la comunidad versus a un incremento de seguridad. La estadistica de accidentes de helicopteros versus mortalidad no refleja que uno sea mas seguro que otro, de hecho la mortalidad es ligeramente mayor en los multi motores, de ahi la polemica.

Estos reglamentos que plantea el INAC contienen lo mejor de los FAA FAR's y el anexo mas polemico y criticado de la OACI.

Saludos.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Regulaciones para la Aviación Civil All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum