Bienvenido a volarenvenezuela.com

Para ver mejor el portal Volarenvenezuela.com recomendamos configurar su monitor a 1024 x 768

Clasificados

Síguenos en ....

Buscar

Contenidos
· Todas las Categorías
· Accidentes Aéreos
· Aeroambulancias
· Aeropuertos - Pistas
· Clasificados
· Empleos - Ofertas
· Escuelas de Aviación
· Estado del Tiempo
· Fotografía Aérea
· Helipuertos
· Líneas Aéreas
· Medicina Aeronáutica
· Noticias
· Radio Ayudas
· Radios Comerc.
· Req. Entrada Salida
· Salida-Puesta de Sol
· Seguros de Aviación
· Servicios F.B.O.
· Talleres de Aviación
· Tienda para Pilotos
· Torres de Control
· Trámite Documentos
· Videos
· Vuelos Charters
· Vuelos de Placer

Modulos
· Home
· Busqueda Avanzada
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Foros
· Galería de Fotos
· Historias en Archivo
· Links a otras Páginas
· Mensajes Cortos
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Tu Cuenta

Galería Fotos

cessna 182
cessna 182

AVION_JOSE_MIGUEL_2.2[1]
AVION_JOSE_M ...

perros14
perros14

Copia de IMAG0029
Copia de IMA ...

cesna 206 aurora borial
cesna 206 au ...

bellboeingv-22
bellboeingv- ...

airforce1
airforce1

RYANAIR
RYANAIR

atardecer
atardecer

DSCN0066
DSCN0066

a38010~0
a38010~0

IMG_0354
IMG_0354

WILMA 2
WILMA 2

yv-0111
yv-0111

Imagen 037
Imagen 037

airbustoronto2
airbustoront ...

oops6
oops6

dc3-1lauderdale
dc3-1lauderd ...

rvsm
rvsm

1
1

arrech~0
arrech~0

yv-1083c3
yv-1083c3

cesna 750 citation x merida alberto carnevali
cesna 750 ci ...

perros16
perros16

oops2
oops2

Photo Gallery

Condiciones
· Del Uso de Volarenvenezuela.com

Contactarnos

Volarenvenezuela.com

VolarEnVenezuela.Com :: View topic - Seguridad en el Control Aéreo ?
 Forum FAQForum FAQ   SearchSearch   UsergroupsUsergroups   ProfileProfile   Log inLog in 

Seguridad en el Control Aéreo ?

Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Control Aéreo
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tmoller
Newbie
Newbie

PostPosted: Mon May 03, 2004 12:56 pm    Post subject: Seguridad en el Control Aéreo ? Reply with quote

Recuerdo que cuando hice mi curso de Piloto en Gobesa - SVMP, en 1992, cuando empece a realizar vuelos de navegación, Barcelona, Margarita, etc. los Controladores Aéreos te advertían de tráficos contrarios o cercanos en todo momento. Ultimamente, en muchos casos es solo uno como piloto que tiene que estar 100% pendiente de los tráficos, a veces inclusive reportarle al otro avión que se acaba de reportar con el Controlador, como por ejemplo, epa... yo estoy 3 millas a las 3 de tu reloj, con el mismo nivel, rumbo y destino..., otro caso que he vivido es en salida instrumentl del SVCS, al salir de la capa de nuves en ascenso, me encuentro otros tráficos muy cercanos (menos de 1 milla) orbitando sobre el aeropuerto buscando un hueco para entrar visual, los cuales se habian reportado al Tuy manifestando que se mantendrían en la zona esperando que las condiciones mejoren..... pero a mi no me avisaron nada al despegar. Ojo, cuando orbiten visualmente esperando mejoras en la condiciones de tiempo, no lo hagan encima del aeropuerto ni en los conos de aproximación y salida. esto lo hago como una crítica positiva en pro de mejorar nuestra seguridad... Wink
Back to top
View user's profile Send private message
mcasanova
Newbie
Newbie

PostPosted: Tue May 04, 2004 11:53 am    Post subject: radares Reply with quote

y que me dices de la falta de radar en la Base libertador? este esta fuera de servicio como desde hace año y medio....
Back to top
Tmoller
Newbie
Newbie

PostPosted: Tue May 04, 2004 12:21 pm    Post subject: Reply with quote

Lo peor de todo, es que tengo conocimiento que se importaron hace como 2 años unos radares para los militares y no han sido instalados. Por otra parte, hay una cantidad de Radioayudas inoperativas, menos mal que existe el GPS... Shocked
Back to top
Tmoller
Newbie
Newbie

PostPosted: Thu May 20, 2004 12:32 pm    Post subject: Reply with quote

Renovando mi Certificado Médico, conocí a uno de los Jefes del Centro de Control de Maiquetía, quien me informó que personal de la OACI realmente esta en Venezuela y están encargados mediante pago del Gobierno, en mejorar conjuntamente con el INAC el Control Aéreo, Información de Vuelo, Radioayudas y Aeropuertos, para lograr en un futuro una mejor certificación. Me comentó que ya se compraron los Radares de los principales aeropuertos, incluyendo el que va en Lagunazo - El Avila, para barrer el sur del pais, aparentemente tendrá cobertura entre 200 y 400 millas naúticas, Radares Metereológicos con capacidad de Información de Vuelo y Data en los aviones y la interconección por medio de CANTV de todos los radares en un Centro de Control que se desconoce aún donde puede ser ubicado, posiblemente Caracas.

El único problema que me comentó, es que se requiere de gran número de personal para operar estos sistemas y lamentablemente no se está entrenando a nadie, lo cual requiere de tiempo y experiencia.

Ojala sea verdad y tengamos estos sistemas funcionando y el personal que los opere a corto plazo, por en bien de todos los que volamos....

Me gustaría conocer si alguien tiene mas noticias de este tema...... Shocked
Back to top
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Control Aéreo All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum