Bienvenido a volarenvenezuela.com

Para ver mejor el portal Volarenvenezuela.com recomendamos configurar su monitor a 1024 x 768

Clasificados

Síguenos en ....

Buscar

Contenidos
· Todas las Categorías
· Accidentes Aéreos
· Aeroambulancias
· Aeropuertos - Pistas
· Clasificados
· Empleos - Ofertas
· Escuelas de Aviación
· Estado del Tiempo
· Fotografía Aérea
· Helipuertos
· Líneas Aéreas
· Medicina Aeronáutica
· Noticias
· Radio Ayudas
· Radios Comerc.
· Req. Entrada Salida
· Salida-Puesta de Sol
· Seguros de Aviación
· Servicios F.B.O.
· Talleres de Aviación
· Tienda para Pilotos
· Torres de Control
· Trámite Documentos
· Videos
· Vuelos Charters
· Vuelos de Placer

Modulos
· Home
· Busqueda Avanzada
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Foros
· Galería de Fotos
· Historias en Archivo
· Links a otras Páginas
· Mensajes Cortos
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Tu Cuenta

Galería Fotos

arrech~0
arrech~0

favcitation1
favcitation1

DSC_0750cedral
DSC_0750cedr ...

oops5
oops5

IM000096
IM000096

plane
plane

yv-2610p4
yv-2610p4

Saint_ Barthelemy aproach 4
Saint_ Barth ...

a38013
a38013

oops9
oops9

20150177
20150177

yv-1083c2
yv-1083c2

DSC_1469morocoy
DSC_1469moro ...

oops3
oops3

aerorepublica
aerorepublic ...

a380
a380

Amanecer sobre Acarigua
Amanecer sob ...

oops2
oops2

yo en el avion
yo en el avi ...

Pista
Pista

choqueenelaire
choqueenelai ...

Aserca Approachs to Princess Juliana
Aserca Appro ...

1142592
1142592

MVC-001S
MVC-001S

a38015
a38015

Photo Gallery

Condiciones
· Del Uso de Volarenvenezuela.com

Contactarnos

Volarenvenezuela.com

VolarEnVenezuela.Com :: View topic - Accidente YV-1083C de fecha 18-11-2004
 Forum FAQForum FAQ   SearchSearch   UsergroupsUsergroups   ProfileProfile   Log inLog in 

Accidente YV-1083C de fecha 18-11-2004

Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Accidentes Aéreos
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Pabloleal
Newbie
Newbie

PostPosted: Fri Jan 14, 2005 1:46 am    Post subject: Accidente YV-1083C de fecha 18-11-2004 Reply with quote

Hola Amigos de Volar en Venezuela; Soy Nuevo en este portal, y me llamo la atenciòn de este accidente de aviaciòn Ocurrido en Maiquetia el 18-11-2004, Voy a dar mi opiniòn personal y espero que persona tengan interes en el tema para poder estableser un foro de discusiòn, Gracias

Què tenemos?
1- Foto del plano del pista donde ocurrio el accidente, y una pequeña planimetria del hecho.
2- Foto de las codiciones climatològica del lugar
3-Varia Fotos de la aereonave sinistrada
4-La publicaciòn de prensa

Sipnòsis; El hecho ocurrio en maiquetia en la Pista 09/27-3500x45, y segun el croquis la Aereonave se saliò de la pista a 875 +,- 10 mts aprox. y derrapo unos 800 mts +o-10 aprox. hasta impactar con los Bombereos Aereonauticos, la Aereonave aunque no la conozco, es muy parecida al FAIRCHILD-MERLIN, pero lo que no hay duda que esos son motores Trubo-pro- Garrett TPE331-U,auque no se si son serial 10 o 11 por que no se aprecia bien el motor, de todas maneras esos son "TREMENDAS TURBINA" y para estar en ese aviòn necesitan un sistema Hidraulica y un Anti-Skid similar al del merlin no se a que nivel de tecnologia uno del otro, a pesar que no se aprecia muy bien el panel, pero debe ser un buen aviòn par tener esas turbinas.
La foto indica y la imformaciòn de prensa que habia malas condiciones climaticas, a pesar que en la foto se puede observar la colina que esta al fondo, claro està que desde arriba las condiciones cambian el panorama.
se puede esperimentar poca visibilidad, como tambien vientos cruzados en final, o un colchon de aire en fin cualquier cosa puede pasar. Supongamos que el piloto experimente poca visibilidad, pero estan las luces de balizaje que lo pueden ayudar, no ostante,si se le presento vientos cruzados tuvo que compensar la maniobra y si hizo el toque el aviòn pudo haber derrapado,pero a esa velocidad de aproximaciòn que en realidad no se cual es la velocidad de perdida pero no debe de ser mucha a pesar de los flaps abajo y de los reversible en las helices, es letal y no hubiese quedado nada del aviòn, y si el piloto hubiese experimentado un colchon de aire? tiene 3500 mts para sobre volar la pista y buscar el lugar adecuado donde hacer el toque, total tiene buenas t turbinas que reaccionan sobre un buen reversible, ya que estas no son turbinas libres como las JT8 de la P&W.tambien se pudo haber presentado durante la maniobra un neumatico que colapse en el momento del toque debido a los vientos cruzados haciendo que la aereonave toque en un solo punto del tren principal , la preciòn que ejerse el peso en este punto, puede dar origen a un desperfecto mecànico, como es la ruptura de un actuador hidraulica,falla en las valvulas de control de freno que hacen que las llantas exploten por exseciva preciòn que pueden ocacionar fallas en el sistema anti-skid
Los sistemas Anti-skid de una aereonave evitan que las ruedas resbalen en las pistas, ya sea mojadas,secas o con hielo, este sistema actua despues de una velocidad minima de operacion de las ruedas sea de 12 nudos como es en el caso del Citation II, tambien tienen sistema de control de freno anti- deslizante con un sistema hidraulico independiente, respaldado por un sistema neumatico,usado como freno de poder anti deslizante sin estar activado el interruptor Anti-Skid del Sistema, Estos Sistemas lo tienen Aereonaves con velocidad de crucero altas, sean las tecnologia que fuesen pero siempre cumple una misma misiòn.
Mi opinion es que el piloto hizo tremenda maniobra y controlo la aereonave hasta el final, de no estar esa edificacion justamente en ese sitio no hubiese pasado nada, la mento las vida que se perdieron. Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
Tmoller
Newbie
Newbie

PostPosted: Fri Jan 14, 2005 9:04 am    Post subject: Reply with quote

Estimados Amigos:

Nunca me ha gustado opinar sobre lo ocurrido en accidentes aéreos, ya que solo el piloto y co-piloto saben realmente lo que ocurrió, así como posiblemente las autoridades aeronáuticas que investigan el caso. Lo cierto es que yo como piloto al ver los detalles del accidente, me llamó sumamentela atención, que un avión de ese tamaño y con algunas de las características detalladas por el colega, aterrize mediante aproximación instrumental a la pista 10L (antigua 09L) por las condiciones de ese día, y pase lo que pase en pista, recorra una ditancia tan grande, desde que se sale de la pista 10L a la estación de los Bomberos Aeronáuticos, realmente es mucha distancia para un avión de este tamaño. Igualmente, debemos considerar que el choque contra esta Estación debe haber sido a gran velocidad para generarse los daños que presentó finalmente el avión y el lamentable fallecimiento de varias personas.

Al ver toda la información disponible en este portal sobre el accidente, me da la impresión que (con todo el respeto al piloto y co-piloto del avión) posiblemente realizron una aproximación ILS pita 10L, durante la aproximación final sufrieron una desviación a la izquierda del cono de aproximación, cosas que a veces nos sucede, ya sea por un fuerte viento, etc. , luego al ver la pista posiblemente desplazada a la derecha, corriegieron el curso y entraron a la misma posiblemente con una velocidad un poco alta, al tocar no en la cabecera sino ya algo avanzados se derraparon con rumbo a la Estación de Bomberos. Sin embargo, me llama la atención la gran distancia que hay desde la pista al puntro donde sufrieron la colisión, por lo que creo que algo adicional debio pasar en ese momento.

Repito, no me gusta opinar de lo ocurrido, ya que no tengo realmente una información completa, es solo una hipótesis personal sobre el accidente, pero nosotros los pilotos, lamentablemente a veces aprendemos de los accidentes de los demás, lo cual es triste pero cierto, y sería interezante poder contar con una investigación y reporte final serio sobre el mismo.

Lamento los resultados del accidente.
Back to top
View user's profile Send private message
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Accidentes Aéreos All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum