Bienvenido a volarenvenezuela.com

Para ver mejor el portal Volarenvenezuela.com recomendamos configurar su monitor a 1024 x 768

     Clasificados

     Síguenos en ....

     Buscar



     Contenidos
· Todas las Categorías
· Accidentes Aéreos
· Aeroambulancias
· Aeropuertos - Pistas
· Empleos - Ofertas
· Escuelas de Aviación
· Estado del Tiempo
· Fotografía Aérea
· Helipuertos
· Líneas Aéreas
· Medicina Aeronáutica
· Noticias
· Radio Ayudas
· Radios Comerc.
· Req. Entrada Salida
· Salida-Puesta de Sol
· Seguros de Aviación
· Servicios F.B.O.
· Talleres de Aviación
· Tienda para Pilotos
· Torres de Control
· Trámite Documentos
· Videos
· Vuelos Charters
· Vuelos de Placer

     Modulos
· Home
· Busqueda Avanzada
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Foros
· Galería de Fotos
· Historias en Archivo
· Links a otras Páginas
· Mensajes Cortos
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Tu Cuenta

     Galería Fotos

img826
img826
  
Bloomsburg Airport 28-9-2004
Bloomsburg A ...
  
a38015
a38015
  
Saint_ Barthelemy aproach 7
Saint_ Barth ...
  
perros16
perros16
  
oops6
oops6
  
a3802
a3802
  
IM000057
IM000057
  
arrech~0
arrech~0
  
IM000096
IM000096
  
bellrangerIII
bellrangerII ...
  
a38014
a38014
  
747 - Fuera de Pista
747 - Fuera ...
  
carlota3
carlota3
  
favcitation1
favcitation1
  
DSCN0066
DSCN0066
  
a38013
a38013
  
centauro4~0
centauro4~0
  
MVC-024S3
MVC-024S3
  
conviasa737-6
conviasa737- ...
  
chilliwack2004 035
chilliwack20 ...
  
perros15
perros15
  
loydboliviano
loydbolivian ...
  
Charley_PuntaGorda_Cessna150inDitch
Charley_Punt ...
  
airforce1
airforce1
  

Photo Gallery


     Condiciones
· Del Uso de Volarenvenezuela.com

     Contactarnos

Volarenvenezuela.com

e-mail


 Noticias: Sólo seis aerolíneas de la IATA siguen operando en Venezuela.

Aviones

La industria aérea de América Latina registrará un 2017 plano en términos de beneficios, ya que ganará, al igual que un año antes, 700 millones de dólares, pero avanzará considerablemente a lo largo del próximo año, cuando está previsto que alcance el umbral de 900 millones de dólares. El gran perdedor en ojos de esta organización es Venezuela, donde la IATA cerrará su oficina a partir del 31 de enero próximo ante la inestabilidad política y el deterioro de la situación social y económica, anunció hoy la organización.


Por esta situación solo 6 aerolíneas de la IATA siguen operando en Venezuela frente a los 24 que había en el país en 2014 y el tráfico internacional ha descendido un 65% desde su pico en 2013.

Asimismo, más del 69 % de los vuelos de las aerolíneas miembros de la IATA han sido cancelados, según Cerdá, quien dijo que además el Gobierno venezolano sigue bloqueando la repatriación de 3.800 millones de dólares de fondos de la industria.

La IATA gestionará sus relaciones con ese país desde Panamá, y las cubanas que previamente se gestionaron desde Caracas, desde Miami, reseña Efe.

De resto, todo va bien

De acuerdo con los datos proporcionados hoy por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), queda lejos el negro año 2015 en el que el sector registró unas pérdidas sonoras de 1.700 millones de dólares.

El vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, explicó hoy que el resultado previsto para el próximo año implica que las aerolíneas latinoamericanas retendrán 3 dólares por pasajero transportado.

Este monto es sin embargo muy inferior al rendimiento de 16 dólares por pasajero que obtienen las aerolíneas estadounidenses.

En cuanto a la demanda, la IATA, que representa a unas 265 aerolíneas, crecerá un 8 % en 2018, superando el crecimiento del 7,5 % de 2017 y del 4,5 % en 2016.

En cuanto a la capacidad, esta se incrementará un 7,5 % el próximo año frente al 5,9 % con el que acabará 2017 y el 3,4 % del año precedente.

El margen operativo sobre los beneficios se situará en Latinoamérica en el 6,5 % el próximo ejercicio, ocho décimas mejor que en el presente año.

Así, la región se acerca a 2018 “con el impulso dado por una recuperación moderada en la economía brasileña, un crecimiento razonable en México y un dólar estadounidense más débil durante el año pasado, indica la IATA.

El transporte aéreo es vital para América Latina y el Caribe y facilita el crecimiento, ya que aporta 167.000 millones de dólares al producto interior bruto (PIB) y apoya 5,2 millones de empleos.

La IATA prevé que el número de pasajeros en la región se haya duplicado en 2034 y que la contribución del sector al PIB salte a 322.000 millones de dólares, pero “esto solo ocurrirá si la industria es capaz de crecer sin obstáculos”, advirtió Cerdá.

El vicepresidente regional para las Américas de la IATA se refirió sobre todo a regulaciones poco transparentes o “no ortodoxas” por parte de ciertos gobiernos en la región.

Citó como ejemplo a Brasil, que aplica una política de combustible “que aumenta los costes para las aerolíneas en unos 600 millones de dólares al año”, y medidas “que castigan a las líneas aéreas por retrasos o cancelaciones incluso cuando no es la culpa de la compañía”, según dijo.

También lamentó que algunos gobiernos en América Latina y el Caribe apliquen tasas y cargas demasiado elevadas sobre la aviación que repercuten en los costes de los billetes de avión y frenan el tráfico internacional.

Avaló sin embargo el ejemplo de Cartagena (Colombia), que ha reducido en más de un 50 % su tasa aeroportuaria y el tráfico aéreo internacional ha aumentado como consecuencia un 38 %.

Por países, el responsable de la IATA para las Américas señaló que las aerolíneas en Brasil se recuperan, pero en un entorno en el que la inestabilidad política continúa.

Cuba por su parte registra una demanda más débil y los cambios del presidente de EEUU, Donald Trump, con respecto a los vuelos hacia la isla “podrían debilitarla aún más”.

Pese a ello, la IATA aún ve “un futuro brillante a medio y largo plazo” para Cuba, afirmó Cerdá.

En el caso de México, este experto ve desarrollos positivos, ya que ha cambiado a mejor artículos específicos de la ley aeroportuaria relacionados con la asignación de horarios.

En el mercado peruano, la IATA valora a su vez el compromiso del Gobierno de crear una agenda de aviación, y en Chile, Panamá y Colombia augura una buena evolución en 2018.

“Aunque la región en su conjunto mejorará a lo largo de 2017, los ganadores del año próximo parecen ser Chile, Panamá, Perú y Colombia”, auguró el responsable de IATA para Latinoamérica.

Con información de EFE

Fuente: La Patilla



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aviones
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Aviones:
Pasajes en Conviasa se pueden reservar y comprar vía Internet.


     Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.



Portal editado por Volarenvenezuela.com

Utilice la información aquí contenida solo como referencia y NO para realizar su plan de vuelo.

Volarenvenezuela.com, ofrece información como referencia no oficial, por lo que Ud. utiliza la información bajo su propio riesgo. La Navegación libre en nuestro sitio implica la aceptación de estos términos. Las imágenes de este portal son enviadas por los usuarios, por lo que Volarenvenezuela.com no realiza ningún trabajo aéreo de este tipo como servicio.

Derechos reservados de contenidos, logos y marcas©.

Uso de Código del sitio bajo Licencia GNU/GPL.Derechos de código reservados PHP-Nuke. GNU/GPL


Sitio Hospedado en Inv. TecnoHost C.A. - Asesoria Tecnológica
Página Generada en: 1.423 Segundos